X
¿Qué estás buscando?

Libre: el nuevo álbum de Amanda Martínez que mezcla sonidos africanos y latinos

Conversamos en exclusiva con la cantante de raíces mexicanas que presentará su álbum este 22 de junio
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 junio, 2019

Este fin de semana podremos vivir una experiencia musical totalmente renovadora y es que la cantante de latin jazz, Amanda Martínez, tiene preparada la presentación de su nuevo álbum “Libre” el próximo sábado 22 de junio, 2019 en Isabel Bader Theatre.

“Empecé escribiendo este álbum con la idea de explorar los ritmos africanos con mi música. Mi madre es de Sudáfrica y yo llegué allí primera vez en 2010 para cantar en las festividades de la copa mundial. Me enamoré con la música que escuchamos allí”, comentó la artista en una entrevista exclusiva con Toronto Hispano.

Durante su paso por Namibia, África en el 2015, Amanda tuvo la oportunidad de colaborar con SOS Childrens Villages. Esa experiencia la inspiró a tal punto que decidió grabar el tema “African Skies”, el cual forma parte de este álbum.

Para esta canción colaboró con Donné Roberts, un guitarrista y cantautor de Madagascar que vive en Toronto. “También colaboré con otro talentoso músico africano Walid Abdulhameed, de Sudán”, señaló Amanda.

Música dedicada a su familia

En una entrevista anterior la artista confesó que escribió 8 de los 10 temas en su álbum en un momento en el que tenía dudas sobre si había elegido la carrera correcta. “Me sentía vulnerable con el tipo de carrera que había elegido y me preguntaba si sería capaz de ayudar a mis hijos y mantener este camino como artista”, dijo.

Debido a la inseguridad financiera y otros desafíos a los que se enfrentan los artistas independientes, no es sorprendente que Martínez, se preocupe por el futuro de su familia, a pesar de ser una artista galardonada, que ha recibido diversas nominaciones y se ha presentado en varias oportunidades en el Koerner Hall de Toronto. 

Sin embargo, hoy nos presenta un nuevo material con el que nos cuenta historias sobre mujeres que encuentran su fuerza, tal y como ella lo hizo gracias a su familia. “Quiero dedicarle este álbum a mi familia. Especialmente a mi esposo, mis 3 hijos, a mis padres y hermana que siempre me dan todo su apoyo”, comenta Amanda.

Asimismo, la cantautora de raíces mexicanas no podía dejar de agradecer a aquellas personas que la inspiraron a escribir algunos de los temas. “Hay una canción dedicada a mi amiga Sharon, quien en esos momentos estaba enfrentando problemas de salud y otra canción basada en el poema de un amigo (Arshia Tabrizi), quien falleció. Le dedico esta canción a él y a su familia”, señala.

Un álbum con grandes colaboraciones

Originalmente, Martínez decidió darle a Libre un sabor africano, pero el proyecto evolucionó para incluir duetos y colaboraciones con artistas con los que había trabajado y que no son africanos como la cantante costarricense Guadalupe Urbina, los músicos Pablosky Rosales (Cuba), Elsten Torres (Miami) y la cantante canadiense Kellylee Evans.

“Me di cuenta que quería expande mi primer concepto de África e incluir otros influencias. Quería tomar riesgos con este álbum y por eso decidí trabajar con diferentes artistas fuera de mi género”, dijo Amanda.

De estas increíbles colaboraciones ya podemos escuchar tres temas: “Hey Corazón” con Elsten Torres, “Libérame” con Kellylee Evans y “Begin” con Donné Roberts. Para este último tema contó con la participación de su amigo y antiguo guitarrista Kevin Laliberté. 

No podía faltar Donné Roberts, quien cantó algunas estrofas en su lengua materna malagia. Está producido Kevin Laliberté, a quien se unen Drew Birston en el bajo y Rosendo “Chendy” León en la percusión.

Amanda Martinez en Toronto

Considerada como uno de los hispanos más influyentes en Canadá, la artista de raíces mexicanas y sudafricanas cuenta a la fecha con tres álbumes desde su debut hace un poco más de 10 años: “Sola” (álbum debut del 2006), “Amor” (2009) y “Mañana” (2014). Este último álbum fue producido por el galardonado productor Javier Limón, quien ha declarado que Amanda Martínez es “una de las grandes voces en el mundo”.

Para la presentación de su nuevo álbum “Libre” Amanda confirmó que estará acompañada por el guitarista y productor Kevin Laliberté, su esposo Drew Birston en el bajo, el percusionista Rosendo “Chendy” Leon, el violinista Osvaldo Rodriguez, en la trompeta Alexander Brown y algunos invitados especiales como su cuñado Harold Birston en el cello, Kellylee Evans (vocalista), y Donné Roberts (guitarra y voz).

Las entradas ya están a la venta, así que te dejamos todos los detalles del evento:

  • Fecha: sábado 22 de junio, 2019
  • Hora: 8:00 pm
  • Lugar: Isabel Bader Theatre (91 Charles Street East)

Puedes encontrar más información del evento en ESTE ENLACE.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.