Líderes latinos entre los más seguidos en Twitter

Reciente Informe revela cómo las personalidades políticas interactúan en las redes sociales. Cristina Fernández se ubica en el top 10 a nivel mundial
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 julio, 2014

La empresa de comunicaciones Burson-Marsteller publicó la nueva edición del estudio de redes sociales Twiplomacy, en la que analizan la interacción de los líderes mundiales  en Twitter. Este año se analizaron 643 cuentas de líderes de gobierno de 161 países, buscando identificar la conexión de los líderes políticos a nivel mundial a través de la red social. Para muchos diplomáticos, se ha convertido en un canal de gran alcance para la diplomacia digital y la diplomacia del siglo XXI.


ESPAÑOL, IDIOMA MÁS UTILIZADO


Los líderes mundiales se comunican en más de 53 idiomas diferentes. El inglés es la lengua franca en el Twitter, 234 cuentas han publicado 530,554 tweets y han interactuado con 79’283,641 seguidores. Sin embargo,  70 cuentas hispanas de líderes mundiales han sido más activas enviando 603,735 tweets a 27’158,180 seguidores, dando como resultado que el español sea el idioma más empleado por los líderes mundiales en Twitter. El 32.19% de tweets están en español, frente al 28.29% que usan el inglés. El tercer lugar es para el francés, con un 6.74%.


INFLUENCIA LATINA


Entre los 10 principales líderes que interactúan a través de esta red social, figura en el puesto 10° la mandataria argentina Cristina Fernández, y es la número 1 a nivel de Latinoamérica, seguida del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ambos personajes cuentan con más de 2’800,000 seguidores cada uno. Enrique Peña Nieto, presidente de México, Dilma Rousseff de Brasil, y Nicolás Maduro de Venezuela forman parte del top 5 de América Latina.


PAPA FRANCISCO, EL MÁS INFLUYENTE


A nivel mundial, el Papa Francisco ocupa el segundo lugar según seguidores, cuenta con más de 14 millones de followers en Twitter (superado únicamente por Barack Obama y sus más de 40 millones de seguidores). Pero el Papa Francisco es considerado el personaje más influyente, ya que un mensaje en su cuenta en español recibe más de 10,000 retweets y más de 6,000 en su cuenta en inglés. 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.