Lila Downs llega a Toronto con su más reciente álbum “Salón Lágrimas y Deseo”

La cantante mexicana abrirá le temporada de conciertos en noviembre en el Sony Center for the Arts de Toronto
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2018

“Pocos artistas alternativos tienen el poder dinámico y el alcance de este bilingüe guerrera-mujer “– NPR.org

La icónica cantante mexicana, ganadora del Grammy y del Grammy Latino, Lila Downs se presentará en el Sony Center for the Arts de Toronto, el miércoles 7 de noviembre a las 8:00 pm. Las entradas ya están a la venta AQUÍ.

Es reconocida como una de las voces más singulares y poderosas del mundo y también por ofrecer presentaciones en vivo que combinan elementos tradicionales robustos con mensajes sofisticados sobre la liberación y la opresión. Sin duda uno de los conciertos con más significado al que podrías asistir.

El álbum actual de Lila “Salón, Lágrimas y Deseo” ganó el Latin Grammy 2017 al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Se le considera un himno al empoderamiento femenino. De este disco se desprende el single principal “Peligrosa” (Mujer peligrosa), el cual incluye letras que invitan a todas las mujeres “peligrosas” a unirse a ella: “mujeres que son inteligentes, independientes, que saben cómo hacer cosas, tomar decisiones, luchar y amar”. ella dice.

“Salón, Lágrimas y Deseo” presenta una mezcla de géneros desde el blues hasta la cumbia, el danzón, la banda y el son cubano, con baladas que se adaptan perfectamente a la inconfundible voz contralto de Lila.

Lila Downs y su trayectoria musical

Lila ha estado presente en muchos de los festivales y lugares más prestigiosos del mundo, incluidos Jazz at Lincoln Center, Carnegie Hall y Hollywood Bowl. Ha sido invitada a cantar en la Casa Blanca y actuó en los premios de la Academia y en las transmisiones de los Latin Grammy Awards.

Su música también ha sido incluida en varios largometrajes como The Counselor, Tortilla Soup, Real Women Have Curves, The Three Burials of Melquiades Estrada, Carlos Saura’s Fados, Mariachi Gringo y Hecho en México.

Además, “Burn It Blue”, una canción que cantó con Caetano Veloso de la película Frida, fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Los Angeles Times dice: “La cantante mexicoamericana tiene una voz impresionante y una visión multicultural segura basada en sus raíces mixtecas. Pero, lo más importante, es una cantante y compositora de asombrosa originalidad, que fusiona la música tradicional mexicana con el blues, el jazz, el hip hop, el bolero, el rock y muchos otros géneros en un singular conjunto contemporáneo “

No te pierdas el concierto de Lila Downs en Toronto este miércoles 7 de noviembre. Más información AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.