Lila Downs rinde homenaje a la cultura mexicana y a los inmigrantes en Toronto

Una de las voces más poderosas del mundo llegó a la ciudad con un mensaje de libertad
por Adriana Avila
Toronto · Publicado el: 8 noviembre, 2018

Escuchar melodías con una cerveza bien fría, puede acentuar la emoción y el sentimiento que nos provoca el cantar una canción, o sentir el compás de cierta composición. Que decir de un concierto en vivo, en el que los instrumentos suenan con el eco del recinto. Sin embargo, existen piezas musicales que saben mejor con un trago más fuerte.

El pasado miércoles Toronto tuvo el orgullo de recibir a la famosa cantante mexicana Lila Downs, quien le brindó a su público toda una experiencia sensorial, visual y auditiva. La artista llegó con mucha pasión por la música y reavivó el origen en las raíces mexicanas en el Sony Centre de Toronto.

Con cada una de sus canciones la energía entre el público crecía más y más y es que sus temas logran llevarte a puntos específicos en la línea del tiempo cultural de México. Lila Downs es también una activista social que lucha por los derechos humanos y su mensaje ha logrado trascender fronteras.

Su música, así como sus palabras, logran hacer una conexión inminente a los acontecimientos que se viven actualmente, tanto en México como en los países vecinos. La lucha de los inmigrantes es una de las problemáticas que más ha causado conmoción y Lila no es ajena a esto. En un momento del concierto decidió alzar su voz al respeto y se animó a interpretar su versión de la emblemática canción Clandestino, del compositor y cantante francés, Manu Chao.

Anoche fue una velada íntima, de esos conciertos que se disfrutan sin tanta bulla, sin coros que retumban en el recinto, y sin fotos que a veces es lo que distrae si se graba todo el concierto de un artista. Lila volvió a Toronto para presentar oficialmente su noveno álbum de estudio titulado Salón, Lágrimas y Deseo, el cual fue lanzado en el 2017. Cada vez que visita la ciudad parece como si fuera la primera vez, tanto para ella como para su público.

El repertorio de la artista incluyó temas como Mezcalito, Humito de Copal, la iguana, The Daughter, Seguire mi viaje, Urge, Envidia, el clásico Cucurrucucu Paloma, Un mundo raro, Zapata se queda y la Cumbia del Mole. Lila Downs dio un par de palabras a su audiencia y presentó a su gran equipo musical conformado por artistas que, no solo saben tocar ciertos instrumentos, si no que fueron piezas claves para que anoche se diera un gran espectáculo.

Escucharla en vivo fue, sin duda, todo un deleite. Esperamos que la próxima visita sea tan colorida y acompañada por toda una botella de aquel jugo de maguey que la artista sostuvo en la mano en gran parte del show.

“Una de las voces más poderosas del mundo”

Lila Downs es productora, cantante, compositora, antropóloga mexicana que ha trazado una de las trayectorias más marcadas dentro de su género y sus variantes musicales. Escuchar su voz, aparte de transportarnos a esas tierras, nos deleita el oído. Esto junto a su gran personalidad en el escenario nos brinda una experiencia completa de lo que es la música realmente.

Esta artista se destaca ampliamente por su estilo musical compaginando a sus raíces y a su moderno estilo de vestir. En sus conciertos Lila suele combinar trajes regionales mexicanos, los cuales resaltan con su figura y su manera de portarlos. Es también conocida por interpretar canciones en español y en inglés, hace interpretaciones en diversos idiomas nativos de México, tales como Náhuatl, Mixteco, Zapoteco.

Su música es original y conmovedora, y ella ha sido bendecida con una voz impresionante.” New York Times

Mira las fotos del concierto AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.