X
¿Qué estás buscando?

Limpieza de verano: ¿Por qué es tan importante el cuidado del hogar en esta temporada?

Te dejamos algunos tips que te ayudarán a organizarte y a cuidar los acabados de tu casa
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 julio, 2019

Estamos en verano y las temperaturas varían entre los 20°C y los 27°C. El cielo está despejado y el calor hace que sea más fácil la tan esperada limpieza de temporada. Los limpiadores profesionales de viviendas aseguran que este es el mejor momento para limpiar la casa y mejorar algunos acabados que podrían haberse desgastado por el frío y humedad del último invierno.

Algunas de las tareas que se realizan en esta temporada son: limpieza de alfombras, sofá, lavado de colchones, limpieza de armarios y mantenimiento de acabados. También es importante recordar que se debe limpiar el mobiliario a profundidad como los cajones, repisas y artefactos eléctricos.

Sin embargo, limpiar toda tu casa puede ser una tarea muy tediosa. Es por ese motivo que te dejamos algunos tips que te ayudarán a organizarte en la limpieza de verano.

Usa productos de calidad

Existen muchos productos de limpieza en el mercado. Sin embargo, algunos poseen químicos corrosivos que, a lo largo del tiempo, solo terminarán por desgastar tus paredes, pisos, acabados o incluso lo artefactos eléctricos.

Ahora la pregunta es ¿cómo saber que estoy usando los productos adecuados? Pues, lo importante es que tomes en cuenta que hay químicos que pueden entrar en contacto con ciertos materiales y otros que no. Por ejemplo, si los armarios son de madera podrías usar una pequeña cantidad de alcohol diluido en agua caliente.

Toma en cuenta los espacios pequeños

Muchas veces no lo vemos, pero las esquinas entre paredes y las canaletas son los espacios que más suciedad recolectan a lo largo de los años. No solo basta darles una repasada con un trapo húmedo o pasar una escoba.

A veces, al ser tan pequeños, requieren de materiales especiales para limpiar a profundidad. Si no cuentas con este equipo lo mejor es que, al menos una o dos veces al año, acudas con un profesional de limpieza de hogares.

¡Ten cuidado con los acabados!

Esos pequeños arreglos que tienes en tu casa, como detalles en las repisas, las texturas en las paredes o, incluso, los bordes de las escaleras son altamente delicados. A veces ni si quiera es necesario utilizar químicos corrosivos para que estos se desgasten.

Por ejemplo, en el caso de las escaleras, siempre estaremos en contacto con ellas y con movimientos bruscos pueden llegar a romperse. Así que a la hora de limpiarlos también se debe hacer mantenimiento. Ya sea que debas repararlo o pintarlo, lo mejor es tener esto en cuenta para no llevarse una sorpresa al final de la limpieza.

Las alfombras son frágiles

Así como los acabados el cuidado de las alfombras es esencial. Están en constante contacto con los zapatos, por lo que suelen retener una mayor cantidad de suciedad. Además, son muy propensas a las manchas de comida, líquidos y ni hablar si tienes una mascota.

Es incluso más difícil cuando todo el piso es alfombrado, pero no imposible. Pasar la aspiradora ya no es suficiente, sino usar artefactos especializados que te aseguren que no se está generando una colonia de moho en tu casa.

Mantenimiento de artefactos eléctricos

El microondas, la lavadora, la refrigeradora, el televisor, la estufa, la licuadora, etc, son aparatos con los que tenemos que tener mucho cuidado. Son prácticamente de uso diario y utilizan corriente eléctrica para funcionar.

Podríamos darte diversos tips para limpiarlos apropiadamente, pero en estos casos sí te recomendamos que lo haga un especialista.

Contrata a profesionales de limpieza en Toronto

Por años todas las familias han tenido un día específico en la semana para realizar los quehaceres del hogar, entre los que se encuentra limpiar. Aunque este es buen método para cuidar tu casa, lo cierto es que siempre se necesita de una limpieza a profundidad.

Es por eso que te recomendamos que, cuando sea necesario, recurras a un servicio de limpieza general de casas en Toronto, como Amiga Carpet Cleaning. Ellos cuentan con 30 años de experiencia sirviendo a la comunidad del GTA, por lo cual te garantizan un servicio confiable y profesional.

Amiga Carpet Cleaning puede ayudarte en la limpieza del hogar si has realizado una renovación o si solo quieres hacer un mantenimiento. Además, también ofrece el servicio de limpieza de vehículos como autos y camping trailers.

Puedes consultar por otros servicios que Amiga Carpet Cleaning ofrece via online INGRESANDO AQUÍ. Además puedes llamarlos al (416)704-1862 o ingresando a su página web AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy