X
¿Qué estás buscando?

Llegan a Ontario trabajadores agrícolas mexicanos del programa PTAT

Ontario recibió 419 trabajadores mexicanos adicionales, que se suman a 1,266 más para apoyar el suministro de alimentos en Canadá
Toronto · Publicado el: 30 abril, 2020

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en Ontario se reanudó el jueves 9 de abril cuando llegaron a Toronto 212 trabajadores migrantes mexicanos.

Posteriormente, Ontario recibió el 21 de abril 419 trabajadores mexicanos adicionales, a los cuales se agregarán otros 1,266 más para apoyar el suministro alimentario canadiense, bajo estrictas medidas sanitarias de cumplimiento obligatorio para patrones y trabajadores.

Los empleadores y los trabajadores deben observar medidas tanto en los centros de trabajo como en su alojamiento, incluyendo periodos de aislamiento obligatorio y medidas de «distanciamiento social o sana distancia», para ayudar a prevenir propagación del COVID-19.

En el PTAT, los participantes laboran en promedio unos ocho meses al año y se dedican principalmente a la preparación del terreno, el cultivo, el cuidado y la cosecha de los productos del campo. Los principales cultivos en los que participan son verduras, legumbres y frutas.

Para nuestros trabajadores migrantes agrícolas todo nuestro reconocimiento en estos momentos difíciles por seguir contribuyendo a la sustentabilidad de las cadenas alimentarias en Ontario. La comunidad empresarial mexicana en Toronto se ha organizado para abastecer de comida a granjas con trabajadores migrantes, en el contexto de las medidas sanitarias vigentes en la provincia.

(Foto: Freepik)

Consul...tando

Consulado General de México en Toronto

Sección informativa de las actividades de la comunidad mexicana en Toronto.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy