Llegó la 3ra edición del Festival Rock on St. Clair

Con la participación de 6 bandas que entregaron al público lo mejor del rock y muestras de arte por talentosos artistas se celebraron los tres años del Festival
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 agosto, 2013

El pasado sábado 10 de agosto se llevó a cabo la tercera edición de "ROCK ON ST CLAIR " en la ciudad de Toronto, organizado por Rodrigo Carvajal de radio Rock Sin Banderas, un colectivo que se ha dedicado en los últimos 3 años a crear espacios de expresión para artistas y músicos de la cultura alternativa latina en Canadá. El evento fue realizado en EPIC Nightclub, y comenzó a las 9:00 de la noche.


Se presentaron 6 bandas de música alternativa en español, incluyendo bandas de hip-hop, trova, reggae, ska, rock, rock urbano, bandas de covers, y para sorpresa de muchos, hubo una exposición de arte colectiva en la cual se presentó la obra de Albert Cruz de México, y nuevos artistas que por primera vez mostraron sus obras en Canadá, como Matías Larzabal y Ana Varela, ambos de Uruguay.


La noche comenzó con el joven Mc Sulek, talento excepcional y guerrero que ha sabido darse a conocer en el movimiento de música alternativa desde los inicios de Rock Sin Banderas, y MC Loko que también se hizo presente, todo esto tomando en cuenta que se valora mucho su esfuerzo ya que una semana antes de esta presentación el joven MC Sulek tuvo un accidente en el cual se rompió el pie derecho, sin embargo contó con la disposición de asistir a éste evento.


También se contó con la presentación del trovador de excelencia, Fito Molina, que hizo cantar al público con la conocida canción "Sobreviviendo ", otro artista que ha sido parte importante en el campo de la música latina en la ciudad de Toronto.


La tercera presentación fue una banda de covers, llamada Latin Rock y liderada por Andrés Celis y Juan Felipe, bajista de la banda que, a pesar de la tardía cancelación de dos de sus integrantes, se hizo notar en el evento con la participación de tres voluntarios, uno en la batería Jesús " Cuyo", otro en la guitarra Luis Arancibia y en uno de los temas el percusionista Alberto Cruz.


Después se presentó 4to de Makinas, banda relativamente nueva con temas propios, algo nunca visto en esta ciudad, banda que está integrada por: Jesús "Cuyo", Cristian Andrade, Guillermo López, Luis Arancibia "Lucho" y Gazy Gonzalez, quienes sorprendieron al público con un tambor y danzante azteca, simulando una danza sagrada, lo cual dejó a los asistentes con la boca abierta.


Para este momento la gente ya no daba crédito a la variedad de ritmos este festival, cuando el suelo retumbó durante el Performance de la excelentísima batucada de la noche de 16 integrantes de diferentes nacionalidades: T-Dot Batú, encabezada por Patricio "pato irie".


Por supuesto en este evento no podía faltar la voz rebelde y femenina de Rosy Cervantes y la Sana Rabia, con la Colaboración de Mario Muñoz, y Sergio Faluótico en la percusiones. Banda que recientemente se está dando a conocer con su Rock Blues urbano en la ciudad de Toronto.


Después y por primera vez presentándose en el escenario de este festival llego la banda "?" (aún sin nombre) de Ska-Reggae, banda de covers que levantó a la gente de sus asientos, y comenzando el "slam" de ésta gran noche, con sus integrantes Esteban "sick", Alberto Cruz, Cristian Trujillo, Vero Levis y Merlina Tattoo. Fue sin lugar a dudas una excelente presentación y sorpresa para los asistentes.


Por último, y no por eso menos importante, se presentó la banda más rockera de la noche "Toma y Dale Rockablues" que tiene como integrantes a Alberto Verissimo , Ernesto Burgues y Rodrigo Ortiz. La gente no quería que la noche acabara, pero desafortunadamente, este festival llegó a su final, no sin antes ver reflejada una grande sonrisa en todos los presentes.


Cabe mencionar que Rock sin Banderas entregó a cada una de las bandas participantes y artistas incluyendo a Kobolde Productions un premio reconocimiento hecho artesanalmente por su participación en ésta tercera edición de Rock on St Clair.


También se reconoció la participación de la VJ Psyrina Ik en el arte visual del evento, así como los fotógrafos y camarógrafos como Moises Muñiz, Yair de Calavera (House studio), Berenice Torres. Y dj Orexa directamente desde Uruguay, con su cachengue Rock, mezcla innovadora y propia del mismo.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.