X
¿Qué estás buscando?

Llegó la tercera edición de la Feria Anual Career, Education and Settlement con más de 200 expositores

Con la presencia de más de 200 expositores se llevó a cabo la feria que incentiva el trabajo y la educación para los inmigrantes y recién llegados a Canadá
Sara Gil Berrocal
Toronto · Publicado el: 26 junio, 2013

Este pasado martes se presentó la tercera Annual Career, Education and Settlement Fair, gracias a Canadian Immigrant y Scotiabank junto a Centennial College. El evento  se realizó en el Metro Toronto Convention Centre. La duración de la feria fue de casi 6 horas, iniciando a las 11 am hasta las 5pm, toda una jornada con el fin de dar a conocer las posibilidades educativas y laborales existentes en Canadá para las personas inmigrantes y recién llegados al país.

La meta del evento es de ayudar a los recién llegados e  inmigrantes a encontrar un lugar en el sector educativo, formativo y laboral. Hay que recordar que, anualmente llegan miles de personas a este país, especialmente a Toronto, y muchos de ellos llegan en la temporada del verano, momento en que hay más ofertas laborales, sobretodo en el sector de la restauración.

Así también, esta feria, que ha sido gratuita para todos los visitantes, ha satisfecho las necesidades de información de otros perfiles como profesionales extranjeros, desempleados canadienses o ciudadanos que planean volver a estudiar.

Este año, la Annual Career, Education and Settlement Fair se ha presentado con más de 200 expositores que dieron respuesta a todas las consultas de los visitantes. Los más solicitados eran los que ofrecían cursos formativos, como George Brown College, Everest College, Centennial College o Seneca College, entre otros. Otras empresas como Acces Employment o Monster.ca asesoraban a los asistentes para encontrar un buen puesto de trabajo.

Hay que destacar que entre las dudas más comunes de todos los inmigrantes asistentes era el idioma, ya que muchos de ellos se sienten preocupados por no tener asumido un nivel apropiado del idioma inglés para poder estudiar un curso o poder conseguir un puesto de trabajo calificado. Es por este motivo, que también se encontraban stands informativos sobre diversas escuelas y programas de idiomas.

El perfil de los visitantes a la feria fue muy distinto, llegaban desde jóvenes adolescentes hasta personas de mediana edad. Todos ellos pudieron disfrutar de  las distintas sesiones informativas a cargo de expertos sobre redes y contactos, perfiles laborales, credenciales académicas y las mejores fórmulas para encontrar trabajo en Canadá.

Texto y Fotos: Sara Gil Berrocal
 

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy