X
¿Qué estás buscando?

Lo que debes saber sobre los Servicios de Alcance Limitado en Derecho familiar

Este nuevo proyecto de leyes familiares en Toronto está hecho para apoyar financieramente a las familias
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 febrero, 2019

Ha habido un crecimiento significativo en el número de personas representándose a sí mismas en procedimientos de derecho familiar, no solo en los aspectos más sencillos de la ley, sino también en casos de custodia impugnados y en casos de equiparación de activos familiares, sobre todo si se trata de empresas y pensiones.

Los clientes que se representan a sí mismos creen constantemente que un juez los ayudará con su caso, pero nada más alejado de la realidad. Aunque los jueces intentan asegurarse de que los litigantes representados de esta forma estén al tanto de las reglas y la ley, el juez no puede ayudarlos con su caso porque es una exigencia que el litigante tenga una parte neutral, y no puede verse mas bien como una ayuda a alguna de las partes.

Uno de los motivos por los que existe este tipo de representación es el costo del litigio. Un litigio largo suele suceder porque una de las partes no puede identificar los problemas esenciales del caso para hacer concesiones razonables.

Cabe destacar que el sistema canadiense actual fomenta la resolución temprana. Los juicios ocurren en menos del 10% de los casos llevados a los tribunales, pero los juicios son generalmente complejos, requieren mucho tiempo, son costosos y pocas veces satisfacen a ambas partes.


Conoce más: Leyes en Ontario: ¿Tú hijo tiene derecho a manutención infantil?


Un abogado es un recurso invaluable y necesario para identificar los problemas del caso y conseguir la mejor forma de tener un resultado deseado, asegurando que el acuerdo legal resuelva los problemas más importantes para el cliente.

Por ese motivo, en Ontario se lanzó el Proyecto de Servicios de Alcance Limitado de Derecho Familiar. En este proyecto los abogados podrán aceptar a sus clientes en ciertos aspectos del caso, pero no en todos. Es decir, un abogado podrá aparecer en una moción o redactar una solicitud, o simplemente aconsejar al cliente cómo responder a las solicitudes de información de la otra parte.

El abogado recibirá su pago por el trabajo que realizó, pero no aparecerá en el expediente, porque esto requeriría que el abogado se involucrara en todos los aspectos del proceso. Esto puede servir como una buena ayuda económica para el cliente.

El abogado puede proporcionar listas de verificación, informar al cliente sobre el estado actual de la ley, aconsejarle dónde los jueces pueden ejercer su criterio, describir lo necesario para obtener ciertos resultados y guiar al cliente a agencias y profesionales que puedan facilitar los resultados deseados.

El documento firmado para servicios de alcance limitado debe ser muy detallado y preciso en cuanto a qué trabajo debe realizar el abogado, de modo que el cliente entienda qué partes del proceso deben ser realizadas por él mismo.

Puedes recibir ayuda con estos servicios con Malicki Sánchez

Nada es tan valioso como un abogado especializado en derecho familiar que tenga la experiencia y el conocimiento para guiarle como corresponde. Por eso, te aconsejamos comunicarte con la firma legal Malicki Sánchez, quienes cuentan con más de 60 años de trayectoria en varios temas legales y que te pueden ofrecer toda la ayuda necesaria para resolver tus casos familiares. 

Si deseas contactarte con ellos puedes ingresar a ESTE ENLACE o llamarlos al 905-274-1650.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy