X
¿Qué estás buscando?

Lo que necesitas saber sobre la devolución de impuestos en Canadá 2019

Estudiantes, inquilinos y nuevos propietarios en Ontario podrían recibir un reembolso este 2019
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 abril, 2019

La temporada de impuestos en Canadá del 2019 (tax season) termina este martes 30 de abril y seguramente muchos se están preguntando por el reembolso que el gobierno realiza anualmente. Es por eso que el asesor contable especialista de impuestos en Toronto, Juan Battilana, CPA, te ofrece información al respecto.

Aunque no hubo muchos cambios impositivos en el 2019, hay una variedad de deducciones que podría haber omitido en años anteriores.

  • Para los inquilinos que viven en Ontario, es importante solicitar un recibo de su arrendador para el alquiler pagado en 2018. Esta información es útil para determinar si usted califica para el Beneficio Trillium de Ontario, un crédito fiscal reembolsable para familias de bajos ingresos.
  • Si hizo donaciones este año, asegúrese de encontrar los recibos, ya que puede reclamar esas donaciones en sus impuestos.
  • Si hizo donaciones en años anteriores y no las reclamó, solicite recibos de la organización benéfica, ya que pueden reclamarse hasta cinco años después de que ocurrieron.
  • Si usted es un nuevo propietario de vivienda, probablemente esté sintiendo la crisis financiera que conlleva la nueva vivienda. La buena noticia es que usted calificará para el crédito fiscal para el comprador de vivienda por primera vez de $ 5,000.
  • Los únicos requisitos para reclamar este crédito fiscal son que usted o su pareja compraron la casa en 2018 y no vivió en otra casa de su propiedad o su pareja en los cuatro años anteriores a la compra.
  • Finalmente, para los estudiantes o graduados recientes, es posible que se esté lamentando la eliminación del crédito fiscal del libro de texto, pero aún puede reclamar algunas deducciones por ser un estudiante.
  • Los intereses de los préstamos estudiantiles son deducibles, y si pagó la matrícula en una institución postsecundaria reconocida, podría ser elegible para reclamar su matrícula o transferirla a años con mayores ganancias. La oficina de cuentas estudiantiles de su escuela tendrá copias de sus pagos de matrícula.

 

¿Necesito asesoría para la temporada de impuestos?    

Debido a la complejidad del sistema de impuestos en Canadá lo más recomendable, especialmente para los recién llegados a Canadá, es asesorarse. Puedes contactarte con Juan Battilana, CPA, quien te brindará un servicio en tu idioma y con las facilidades que necesitas.

Juan Battilana, CPA, es un contador profesional autorizado con amplia experiencia en impuestos y asesoramiento financiero. Cuenta con toda la documentación y talento necesario para ofrecerte un servicio de alta categoría sin que te arrepientas.

Puedes contactarlo llamando al (647) 524-4840 o acudir a su oficina ubicada en 16 Provincetown Rd, Toronto, Ontario.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy