Lorena Ramos: ‘Vamos a dar a conocer nuestra comida’

Destacada chef peruana participará de una gran fiesta peruana a mediados del mes de mayo
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 abril, 2015

Pisco Perú Producciones presentará el próximo sábado 16 de mayo un gran homenaje por el Día de las Madres, y lo celebrará con un espectacular show musical que reúne a Manny Cárdenas y su Orquesta, y otros talentosos músicos como Eva Tapia, Rebeca Solier, Ernesto Cárdenas, y otros artistas invitados. Pero la cuota del sabor lo pondrán reconocidas chefs de la comunidad como Lorena Ramos, con quien Toronto Hispano conversó para conocer más sobre su exquisito trabajo.


Toronto Hispano (TH): ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la gastronomía?

Lorena Ramos (LR): Bueno, siempre he sentido que lo traía conmigo. Vengo de una familia que les encanta la gastronomía, mi abuela y mi madre. Decidí dedicarme a la gastronomía al ver que mi madre cocinaba delicioso, y cuando le decíamos que estaba rico nos respondía que lo hacía con amor.


TH: ¿Qué deseas transmitir con tu trabajo?

LR: Me encanta trasmitir con mi trabajo nuestras costumbres y que se conozca la diversidad de platillos y potajes. Para mí es un gran honor demostrar nuestra riqueza culinaria y vamos a dar a conocer nuestra comida de cada región, con sus colores y sabores auténticos.


¿Cuál se podría decir que es tu ‘especialidad’ culinaria? ¿Existe alguna receta inventada por ti?

LR: Mi especialidad es trabajar con pescados y mariscos, además me encanta trabajar con comida Novo-Andina, con ingredientes oriundos como el trigo, la quinua y el maíz.

Una receta de mi autoría es el Quinoto Atamalado, que viene a ser un tamal de quinua con camarones salteados.


TH: ¿De qué país provienes?

LR: Yo vengo de Perú y mi pueblo se llama Huaral, la primera provincia al norte del país ubicada a 82 kilómetros de Lima.

Me siento muy orgullosa de ser peruana y huaralina, y es por eso que voy dando a conocer en cada evento nuestra comida y sazón. Créanme que lo hago con mucho amor.


TH: ¿A qué cocineros admiras, quiénes te han influenciado?

LR: Yo admiro mucho al chef y señor Gastón Acurio y no solo por su cocina sino también por lo que ha logrado que Perú sea el mejor destino culinario y por todas las cosas buenas que se ha logrado, en dar a conocer nuestra  gastronomía a nivel mundial y por sus logros llenos de reconocimientos.


TH: ¿Has participado en eventos, algún festival?

LR: En el 2014 participé del Panamerican Food Festival, y anteriormente otros eventos siempre representando al Perú.


TH: Sabemos que participarás del evento del Día de la Madre con Manny Cárdenas, ¿Algún mensaje que quieras compartir con los lectores?

LR: A todas la madres  un saludo muy cordial lleno de  color y sabor peruano .y estaremos compartiendo  este 16  de Mayo  con Pisco Perú y Manny Cárdenas y su Orquesta.


TH: ¿Dónde puede el público acudir para degustar tus platillos?

LR: Ahora estamos en el 200 de Baldwin Street, Toronto. Los días sábados y domingo ustedes podrán degustar los platillos más deliciosos de la comida peruana. Llamen al (416) 542-1486 que estamos para servirlos.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.