Los Diez Mandamientos Emocionales (Primera Parte)

Toronto · Publicado el: 19 diciembre, 2012

Todos hemos pasado por situaciones o momentos difíciles  que nos llevan a la reflexión y a preguntarnos cosas que, generalmente, no son respondidas pero sí nos dejan grandes lecciones y aprendizajes. Así como tú, querido lector, he vivido momentos que me han hecho crecer, ayudándome a ser fuerte para encarar los retos que me plantea el destino. Fue precisamente en una de estas etapas que me dispuse a crear mis Diez Mandamientos Emocionales, los cuales quiero compartir contigo; en esta ocasión te presento los primeros cinco y en la siguiente publicación, los restantes.


ACLARACIÓN: con estos Diez Mandamientos Emocionales, bajo ningún motivo o circunstancia, deseo promover algún tipo de religión o creencia en particular.


PRIMERO: Te amarás a ti mismo(a) por sobre todas las cosas. Este mandamiento es la base de los demás, ya que el amor a uno mismo es el punto de partida. El tener auto respeto y bienestar te permite relacionarte mejor con los demás. Amarse a uno mismo implica aceptarse y quererse con defectos y virtudes. Si te amas y aceptas, será más fácil involucrarse y convivir en sociedad.


SEGUNDO: No tomarás tu nombre en vano. Jamás permitas que dobleguen tu dignidad y te hagan menos, ya sea con insultos o con actitudes; de igual forma te recuerdo que como te trates, te tratarán, por lo que es importante una buena autoestima. Nunca olvides que eres ÚNICO e IRREPETIBLE, tanto como tu huella digital.


TERCERO: Santificarás tu día. No me refiero precisamente a festejar tu cumpleaños, sino a recordar que naciste “por algo” y es importante que te valores cada día. Si vives pensando en el ayer o el mañana, te perderás de la belleza del HOY, del AQUÍ y del AHORA.


CUARTO: Honrarás a tu padre y a tu madre, porque te dieron la vida; recordando que se equivocan como Tú y como YO. De niño, seguramente creías que tus padres eran perfectos (¡y probablemente hasta eran tus héroes!), pero con el paso del tiempo te diste cuenta de la realidad. No existe una escuela que nos enseñe a ser padres, por lo que ellos tienen derecho a equivocarse, aprender y crecer de sus errores, así como tú y yo.


QUINTO: Matarás todo pensamiento que sea negativo y que altere tu bienestar mental y emocional. Elimina de tu mente, alma y corazón todos esos pensamientos y emociones que te hagan daño. El ser positivos es para el alma como el fertilizante para las flores; con el riego constante de pensamientos y emociones positivas, ayudaremos a que florezca nuestro verdadero YO con toda libertad.

Hasta aquí los primeros cinco MANDAMIENTOS EMOCIONALES. Me encantaría, amigo lector, que me contactaras para conocer y saber si estos consejos te han ayudado tanto como a mí. En quince días no te pierdas la segunda parte.


 


Publicado: 19 de diciembre, 2012

Texto: Brenda Perez Gil Romo

Mail: [email protected]

Contacto: (647) 213-0146

Twitter: @psicologabrenda


El Diván de Brenda

Brenda Pérez Gil Romo

Brenda Pérez Gil Romo es una destacada psicóloga con estudios realizados en México y Canadá, reconocida por la Canadian Psychological Association y colaboradora en el diario “El Centroamericano” con su columna ‘El diván de Brenda’.

Etiquetado en: autoayuda
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.