X
¿Qué estás buscando?

Los Diez Mandamientos Emocionales (Segunda Parte)

Toronto · Publicado el: 27 diciembre, 2012

¿Qué te parecieron los primeros MANDAMIENTOS EMOCIONALES? Espero que te estén gustando y deseo que alguno de ellos te ayude a mejorar como persona, si es que así lo deseas. Si te parece, continuemos con la última parte de estos MANDAMIENTOS EMOCIONALES que he desarrollado para ti con mucho cariño.


SEXTO: No cometerás actos impuros; es decir, NO harás algo que dañe tu bienestar físico, mental o emocional. Esto incluye todas las acciones auto-destructivas como las adicciones, el chisme, la hipocresía, la vulgaridad y todo aquello que manche TU honra y la de los demás. Si empiezas a decir algo bueno de ti mismo y de los demás diariamente, sentirás la diferencia al estar rodeado de armonía y bienestar.


SÉPTIMO: No robarás, ni en pensamiento, ni en acción. El robo no sólo es el quitarle algo a alguien, también se hace de forma emocional al decirle cosas negativas a los demás o aplastando a los otros, con lo cual, indirectamente, robas  la felicidad y el bienestar. ¿Por qué tendemos a envidiar lo que tienen los otros, en lugar de disfrutar nuestros triunfos y los de los demás? Es mejor concentrarnos en lo que tenemos, y así lograremos ser la mejor versión de nosotros mismos, viviendo en un mundo con mayor armonía.


OCTAVO: No levantarás falsos testimonios, ni mentirás. Una vez me dijeron “lo que sale de tu boca, proviene de tu corazón”, y creo que es muy cierto, siempre es mejor hablar bien de nosotros mismos y por ello que es importante cultivar el bienestar de nuestro corazón, así, lo que provenga de TU boca sea verdad y solo emitas palabras sabias que te nutran a ti y a los que te rodean.


NOVENO: No consentirás pensamientos, ni deseos impuros. Muchas veces el inconsciente guarda deseos o pensamientos oscuros que te perjudican, mientras el consciente nos permite distinguir entre lo bueno y lo malo, lo que nos ayuda y los que nos perjudica; es el lente que da un mayor enfoque a nuestra vida. Si eres consciente de tus hechos y acciones, podrás tener la seguridad que al final estarás más contento con el resultado concluyente. Así que NO permitas que tu inconsciente reine sobre tu consciente, ¡TÚ eliges!


DÉCIMO: No codiciarás los bienes ajenos.  ¿Alguna vez has deseado el carrazo que tiene el vecino? Yo sí, pero en lugar de envidiarlo prefiero pensar en qué hizo para obtenerlo. Así es con la vida cotidiana, si nos enfocáramos en aprender de los otros, en vez de envidiar lo que tienen o lo que son, Todos podríamos crecer y ser mejores. Vive y deja vivir.


De corazón deseo que estos DIEZ MANDAMIENTOS EMOCIONALES te sirvan tanto como a mí y puedas aplicarlos en tu vida diaria, trayéndote así cambios sumamente positivos. Recuerda que puedes contactarme para programar una cita y apoyarte en este maravilloso proceso de transformación.  


 


Texto: Brenda Pérez Gil Romo

Mail: [email protected]

Contacto: (647) 213-0146

Twitter: @psicologabrenda


 


El Diván de Brenda

Brenda Pérez Gil Romo

Brenda Pérez Gil Romo es una destacada psicóloga con estudios realizados en México y Canadá, reconocida por la Canadian Psychological Association y colaboradora en el diario “El Centroamericano” con su columna ‘El diván de Brenda’.

Etiquetado en: autoayuda
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.