X
¿Qué estás buscando?

Los inapropiados sentimientos de un hombre mayor

“The Trouble with Mr. Adams” expone la crisis de la mediana edad que muchos hombres pasan actualmente
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 2 noviembre, 2015

Fotos: Cylla von Tiedemann


 


La crisis en la mediana edad se puede presentar de maneras distintas en hombres y mujeres, ¿pero qué pasa cuando un profesor de secundaria,  que pasa por esta etapa de la vida, se enamora de su joven estudiante?  Esto es lo que plantea la nueva obra de Teatro “The Trouble With Mr. Adams” que se presenta en el Tarragon Theatre, 30 Bridgman Ave,Toronto.


 


Toronto Hispano conversó con Allegra Fulton, talentosa actriz que lleva la hispanidad por sus venas (su madre es la escritora Gloria Montero, de origen español). Fulton encarna a una fría abogada que representa a Mr. Adams y lo ayudará a zafarse de este tremendo problema que amenaza con destruir su vida, familia y carrera.


 


Toronto Hispano (TH): “The Trouble with Mr. Adams” expone la crisis de las personas en la mediana edad, ¿Qué opinión tienes al respecto de este tema?


 


Allegra Fulton (AF): La obra juega con la crisis en la mediana edad que muchas personas afrontan de diferentes maneras. He sabido de amigos que han tenido que mudar a sus familias a tierras lejanas para tener nuevas aventuras, también sé de gente que cae en la depresión y he visto a hombres, en particular, que son víctimas de mujeres más jóvenes que presentan una versión de vida, libre de preocupaciones, sin responsabilidades, hipotecas, niños, y todas esas cosas que debemos ver como fruto de nuestro trabajo, pero que a veces, en el punto medio de la vida, viene a nosotros como cadenas y prisiones.


 


TH: ¿Qué te gustó del guión que te motivó a participar de esta obra de teatro?


 


AF: He sido privilegiada de estar en todo el desarrollo de este guión, desde que ha sido guiado a través de la unidad de dramaturgos del Tarragon de la que Gord Ran forma parte. Su precisa atención a cada detalle y su insistencia en montar un borde de cuchillas de afeitar muy fina a lo largo de la pieza que me ha emocionado más. Pensando en la pieza, es sobre el amor prohibido y los inapropiados sentimientos que este hombre de mediana edad tiene por su estudiante. Rand no tiene miedo del todo en hondar en provocaciones y lugares incómodos y nos fuerza a no cuestionarnos sobre moralidad pero sí mortalidad. La estructura de la obra es también interesante, ya que es en efecto 3 de dos zurdos, que son siempre interesantes para actuar.  También soy realmente afortunada de estar en el escenario con Chris Earle, Philippa Domville y la maravillosa Sydney Owchar, y dirigida por la genial Lisa Peterson, quien ha trabajado en la ciudad de Nueva York y tiene una interesante perspectiva al no ser de esta comunidad de Toronto. Junto a un equipo de diseño de primera, Kim Purtell en las luces, Charlotte Dean en el vestuario y Todd Charlton en el sonido, hemos sido bendecidos al tener un cariñoso y talentoso grupo que pone sus manos y corazones en esta nueva obra. Esto es lo que todas las nuevas obras de teatro necesitan, pero no todas tienen. 

 


TH: Cuéntanos sobre tu personaje en “The Trouble with Mr. Adams”, ¿a quién interpretas?


 


AF: Interpreto a Bárbara Middleon, que es una abogada enviada a representar a Gary Adams para ayudarlo a deshacerse de esta situación desordenada y posiblemente ilegal a la que ha llegado. Es muy buena en lo que hace, es seca, dura como el acero y muy inteligente. Es un interesante personaje ya que ella está muy contenida y aparentemente es impasible por todo, pero hay volcanes dentro de ella a causa de su pasado, que es solo es insinuado por el actor.


 


TH: ¿Has encontrado alguna similitud entre tú y el personaje de Bárbara?


 


AF: Soy expresiva así como Bárbara se contiene y emocional así como ella es fría. Pienso que es una persona muy diferente a mí, que siempre estoy emocionada por actuar. Diversión para poder transformarse tanto, o por lo menos, destilar una parte de la esencia de algunos en algunas muy pocas y finas notas, que tal vez en la vida propia de algunos no se use mucho.


 


TH:Sin tratar de ser indiscretos, ¿has pasado por algo similar a lo que narra la historia?


 


AF: He sabido de algunos hombres que dejan a sus esposas por cosas similares, no por una chica de 15 años per se, pero sí por mujeres más jóvenes, y muchos de ellos ahora están en sus cincuenta o sesenta empujando cochecitos. Es Extraño. Y últimamente triste. La mayoría de los divorcios son altamente evitables.


 


TH: ¿Quién crees que sufre más en la mediana edad, los hombres o las mujeres?


¿Que quién sufre más a la mediana edad, hombres o mujeres? Creo que es casi igual. En ese ámbito tenemos igualdad. Y no hemos construido algún sistema en nuestra cultura para ayudar con las demandas de niños, demandas de padres ancianos, el tiempo para recreación, rejuvenecer y  el descanso está casi desaparecido por completo en este ritmo occidental al que todos estamos sometidos. Es raro y sólo la gente rica tiene tiempo para vacacionar.


 

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.