X
¿Qué estás buscando?

Los inmigrantes que cometan este delito podrían ser deportados de Canad️á

Este cambio en la ley penal podría tener graves implicaciones para los residentes permanentes que sean encontrados culpables
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 25 diciembre, 2018

Antes de que termine el 2019, y especialmente porque en las fiestas de fin de año es cuando suelen ocurrir más accidentes de tránsito, entró en vigencia la ley que convierte en un delito de criminalidad manejar en estado de ebriedad.

Desde el 19 de diciembre 2018, cualquier conductor detenido bajo tales circunstancias, se enfrentará a una multa mínima obligatoria de $2,000 y hasta 10 años de prisión (además de los cargos por asesinato, homicidio o daños a la propiedad).

Las nuevas y más estrictas reglas de conducción de Canadá también permitirán que los agentes de policía administren pruebas de alcoholemia a cualquier persona al volante de un vehículo que legalmente detengan, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Antes de esta normativa, la policía solo podía probar el aliento de un conductor en busca de alcohol si él o ella se comportaban de tal manera que alguien razonablemente creyera que estaban intoxicados; por ejemplo

  • si olían a alcohol,
  • tenían alcohol abierto en su automóvil,
  • si se quedó dormido al volante

El proyecto de ley federal C-46, que se aprobó en junio, aumenta las multas y las penas de prisión mínimas obligatorias en un esfuerzo por evitar que tantos canadienses mueran a causa de una discapacidad en la conducción, un promedio de casi cuatro personas por día, según el gobierno.

Los conductores con una concentración de alcohol en sangre de 80 a 119 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre están sujetos a una multa obligatoria de $1,000 (que se hace más pronunciada, cuanto mayor sea su BAC).

“La investigación sugiere que hasta el 50%de los conductores con una concentración de alcohol en la sangre por encima del límite legal no se detectan en los puntos de control de la carretera”, dijo el sargento Brett Moore del Servicio de Policía de Toronto en un comunicado de prensa.

¿Cómo afecta a los inmigrantes?

Este cambio en la ley penal tendrá graves implicaciones para los residentes permanentes de Canadá que sean encontrados culpables del delito, ya sea en Canadá o en cualquier otro país del mundo, y para los aspirantes a obtener la residencia permanente.

Porque ser encontrado culpable de un delito por el cual una persona pudiera recibir hasta 10 años de cárcel automáticamente convierte a la persona en inadmisible en Canadá por razones criminales.

En el caso de un residente permanente, al ser inadmisible, el Departamento de Servicios Fronterizos (CBSA) escribirá un reporte alegando la inadmisibilidad de la persona y como resultado tendrá una orden de deportación.

Si la sentencia fue de menos de seis meses, la persona puede apelar; pero si la sentencia fue de seis meses o más, pierde el derecho de apelar ante la Corte de Apelaciones. Y al no poder apelar, lo más probable es que sea deportado.

Quienes se nieguen a presentar una muestra de aliento pueden ser acusados ​​de un delito penal y tendrán que pagar una multa mínima obligatoria de $ 2,000, lo cual se puede agravar en el caso de un inmigrante.


Entérate más:

¿Cómo ser uno de los 300 mil nuevos inmigrantes que Canadá busca para el 2019?


Detenidos por fumar marihuana

Aunque hace unos meses se legalizó el uso de la marihuana recreativa en Canadá, esta ley también se extenderá a las personas que manejen intoxicados de cannabis.

El Departamento de Justicia de Canadá aprobó un análisis de THC para conductores, similar al de alcoholemia, pero en ese caso se detectará si la persona en el volante consumió marihuana.

El análisis (una muestra de saliva) será el primero de su clase que permitirá a la policía comprobar en carreteras y calles si alguien tiene rastros del componente psicoactivo del cannabis en una cantidad no apta par conducir.

El dispositivo que se utilizará para realizar esta prueba obtuvo el visto bueno de la fiscal general Jody Wilson-Raybould. El dispositivo se llama DrugTest 5000 y es de la compañía alemana Draeger.

“La detección obligatoria de alcohol ayudará a disuadir a las personas discapacitadas por el alcohol y la marihuana a conducir, así como a detectar mejor a quienes lo hacen”, indicó el sargento Brett Moore.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.