X
¿Qué estás buscando?

Los mejores meses para visitar y disfrutar de los festivales en Ottawa

No importa si es invierno o verano, siempre encontrarás algo interesante que ver y de qué hablar
Toronto · Publicado el: 25 septiembre, 2020

Ottawa de muchas maneras ha quedado fuera del mapa en el cual los turistas deciden visitar ciudades como Toronto, Montreal, Quebec o Vancouver. Mucha gente piensa que la capital de Canadá no es lo suficientemente interesante, y los turistas a menudo no pasan más de un día o un día y medio para visitar Ottawa.

No ayuda en absoluto que Ottawa tenga la reputación de ser una ciudad aburrida. Pero a pesar de esta idea obsoleta, lo cierto es que es una ciudad muy bonita atravesada por tres ríos, rodeada de bosques, con impresionantes edificios históricos. También alberga el famoso Canal Rideau, Patrimonio de la Humanidad desde 2007.

Entonces, si has escuchado que Ottawa es solo una «ciudad del gobierno» que no vale la pena visitar, no le prestes atención. Algunas de estas actitudes tienen décadas de antigüedad cuando Ottawa era realmente una ciudad. Hoy en día, es una ciudad de un millón de habitantes que ofrece una variedad de festivales y eventos a los que vale la pena asistir.

Básicamente, cada temporada es buena para visitar Ottawa. No importa si es invierno o verano, siempre encontrarás algo interesante que ver y de qué hablar.

Otoño

Ottawa es una ciudad verde con vastas áreas de parques y bosques, por eso no es de extrañar que el otoño sea una época increíble en la capital que atrae a cientos de miles de visitantes.

The Fall Rhapsody es una especie de festival promovido por la ciudad. Es ese momento especial cuando los colores vibrantes y asombrosos se apoderan de la Región de la Capital Nacional (Ottawa-Gatineau). Este espectacular espectáculo de la madre naturaleza dura poco tiempo.

En mi experiencia, el mejor mes para disfrutar del otoño en Ottawa es octubre, especialmente las primeras tres semanas. Es un momento en que los colores del follaje de los árboles (amarillo, naranja y rojo) están en su punto máximo y los árboles aún no han perdido la mayoría de sus hojas.

Fall Rhapsody este año va del 26 de septiembre al 25 de octubre. Los fines de semana durante este tiempo, la ciudad ofrece viajes en autobús gratuitos desde Ottawa al Parque Gatineau para que todos puedan disfrutar del magnífico paisaje otoñal.

Consulte el calendario: https://ncc-ccn.gc.ca/places/free-ncc-shuttle-during-fall-rhapsody

Invierno

En invierno, el mejor momento para visitar Ottawa es durante el Festival Winterlude, que suele celebrarse durante las tres primeras semanas de febrero. Esta es una de las fiestas más populares de la ciudad capital, y tiene como objetivo hacer que la gente salga de sus casas y disfrute de algunas actividades divertidas y emocionantes en la nieve y el frío.

Winterlude generalmente incluye concursos y exhibiciones de esculturas de hielo, exhibiciones en vivo de tallado en hielo, patinaje sobre hielo familiar, luces de colores y el Snowflake Kingdom, que es un parque de nieve con mucho entretenimiento para los niños, como toboganes de hielo y tirolesa.

Uno de los puntos atractivos durante Winterlude es el Canal Rideau, que se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo con 7,8 kilómetros. Los domingos soleados, la vista de miles de personas patinando en el canal es impresionante. Pero si no patinas, no hay problema, puedes caminar.

Mientras patinas o caminas por el canal, ¡no te olvides de probar un Beavertail con chocolate caliente! Un Beavertail es un popular pastel de masa frita vendido por la empresa canadiense del mismo nombre que abrió su primera tienda en Ottawa en 1978.

Beavertails toma su nombre de la forma de la masa, que es como una larga cola de castor coronada con una variedad de ingredientes dulces o salados.

Primavera

El mejor momento para visitar Ottawa en primavera es mayo, cuando la ciudad alberga su famoso Festival de Tulipanes. Cada año en mayo más de un millón de tulipanes florecen en la capital, decorando sus parques públicos con hermosos colores.

La ciudad afirma que este festival, que dura unos 10 días, es el festival de tulipanes más grande del mundo. Los lugares más populares para admirar los macizos de preciosos tulipanes son Major’s Hill Park, Commissioners Park, Dow’s Lake y Parliament Hill.

Más de 600.000 personas acuden a ver los tulipanes durante los dos fines de semana del festival.

El origen del festival se remonta a 1945 cuando la familia real holandesa envió 100.000 bulbos de tulipanes a Ottawa en agradecimiento por haber protegido a la princesa Julianne durante la invasión nazi de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial.

Durante su estadía en Ottawa, la Princesa Julianne dio a luz a la Princesa Margriet en 1943 en el Hospital Cívico de Ottawa. Más tarde, las fuerzas canadienses jugaron un papel clave en la liberación de Holanda.

En agradecimiento, el gobierno holandés ha enviado bulbos de tulipanes a Ottawa todos los años, lo que hace que la capital sea famosa por sus tulipanes. En 1953 la ciudad organizó el primer festival canadiense de tulipanes.

Verano

Hay muchos festivales en Ottawa durante el verano, pero el más conocido y popular es el Bluesfest, que se celebra en julio durante aproximadamente 10 días. Es un festival de música al aire libre que originalmente se centró en la música blues, pero que en los últimos años ha presentado pop, hip hop, reggae y rock convencionales.

Bluesfest es hoy en día el festival de blues más grande de Canadá y el segundo más grande de América del Norte. Desafortunadamente, debido a la pandemia de Covid-19, la edición 2020 del Bluesfest fue cancelada, lo que sin duda fue un duro golpe para la industria turística de Ottawa.

Unas 300.000 personas asistieron al Bluesfest en su última edición en 2019.

Así que, como ves, los mejores meses del año para venir a Ottawa y disfrutar de sus festivales más populares son febrero, mayo, julio y octubre. No solo pasarás un buen rato explorando la ciudad, sino que también tendrás la oportunidad de sentir las vibraciones de sus festivales más famosos.

¿Cuál es tu época favorita del año en Ottawa? ¿Has asistido a sus festivales? No dudes en dejar un comentario y compartir tu experiencia. Cuídate.

Lee más aquí: https://ottawaisnotboring.wordpress.com/

Ottawa no es aburrido

Carla Salazar

Tras mudarse desde su natal Perú en 2017 a Canadá, Carla Salazar se encontró con un país fascinante y sumamente entretenido. Junto con su esposo canadiense, ha vivido en diversos lugares como Toronto, Montreal y Vancouver, pero fue en Ottawa en el que encontró su lugar predilecto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy