Los nuevos engreídos del Zoológico de Toronto

VIDEO: Mira el nacimiento de los primeros bebés pandas en Canadá
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 octubre, 2015

Con gran alegría, el Zoológico de Toronto anunció este martes 13 el nacimiento de las primeras dos crías de Panda Gigante en territorio canadiense. La popular panda hembra ‘Er Shun’ dio a luz a su primer bebé a las 3:31 am y el segundo cachorro nació a las 3:44 am.


La madre panda está demostrando excelentes instintos maternales, Er Shun limpió y acurruco a su primera cría tan pronto como nació. Inmediatamente después del nacimiento del segundo cachorro, el personal del Zoológico de Toronto y expertos del Centro de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes en China activaron el protocolo para monitorear el saludable crecimiento y cuidado de los dos cachorros.


Sabías que… los cachorros pandas nacen ciegos y pesan solo 0.08 a 0.2 kilos, y son del tamaño de una barra de mantequilla. Las crías son de color rosado con escaso pelo color blanco. En relación a su madre, los bebés panda pesan 1/900 el peso de la madre, por lo que son considerados uno de los mamíferos más pequeños en relación al tamaño de su madre.


MOMENTO HISTÓRICO




 


El primer cachorro nació con un peso de 187.7 gramos y el segundo con 115 gramos. Las crías ingresaron a una incubadora que está situada dentro de la casa de los pandas. Durante los próximos días, los expertos estarán supervisando la salud de nuestros nuevos engreídos. Los bebés panda pasaran varios meses en el área de maternidad para garantizar que estarán fuera de todo peligro. El Zoológico de Toronto anunció que mantendrá al público actualizado con todas las novedades de los cachorros.


“Estamos muy orgullosos de contribuir con la supervivencia actual de esta especie en peligro de extinción. El Zoológico de Toronto ha sido un líder a través de sus únicos y exitosos programas reproductivos, y este nacimiento histórico es un testimonio del compromiso y pasión de los profesionales que trabajan incansablemente para asegurar la supervivencia de tantas especies”, señaló John Tracogna, Director del Zoológico de Toronto


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.