Lulaworld 2018 dio inicio con artistas como Ruben Esguerra y Paloma Castro

Hasta el 10 de junio podrás disfrutar de la mejor música local e internacional hispana en Toronto
por Adriana Ávila
Toronto · Publicado el: 1 junio, 2018

Fotos: Adriana Ávila

¡Luces, Cámara, Lounge¡ Como cada año Lula Lounge promueve el festival Lula World para dar la bienvenida al verano acompañado de música local e internacional hispana, géneros como Jazz, Reggae, Folk entre otros. Esto son algunos de los matices que, en colaboración con artistas globales, agitarán las noches y días de este fin de semana en cada rincón de la zona de Dundas West.

Como cada inicio de semana, Lula Lounge ofrece una serie de eventos y la audiencia se reúne para deleitar el oído, la pupila y el cuerpo entero al son de los diferentes ritmos que el mismo recinto ofrece. Sin embargo, en esta parte del año, los sentidos se encienden al doble por los artistas invitados, las fusiones entre géneros y las colaboraciones tanto locales como internacionales.

A las 8 en punto el lugar ya estaba más que listo para comenzar la fiesta y las noches de festejo de Lula World 2018.

Los artistas invitados

Desde Chile, y por parte de una organización de intercambio cultural , nos traen Valparaíso de Colores, con la artista multi-instrumental Paloma Castro y su acordeón. Ella compartió escenario con el nominado a los Juno Awards, Rubén Esguerra, y el músico local Luis Orbegoso.

La mezcla de fusiones dentro de las agrupaciones locales generan una sensación de fiesta entre el público de Lula Lounge. Ahora con colaboraciones internacionales el local es todo un boom en la pista de baile.

Ruben Esguerra y New Tradition, son una agrupación que crea esta explosión a quienes escuchan y observan su acto. Ellos traen a su gente esta reflexión en torno a las raíces, combinando instrumentos tradicionales con performance y nuevos medios. Como parte de su acto el invitado especial fue Leang Manjarres, desde Colombia, quien demostró su virtuosidad y ritmo a través del movimiento de la Gaita Nueva.

Te puede interesar Lista de los músicos que se presentarán en Lulaworld 2018

Rubén nos explicaba los materiales de algunos instrumentos los cuales incluyen, carbón, cera y nopal. La fusión de estos géneros llevaron al público a quitar las mesas del centro y a gozar al ritmo del hip-hop ,folk y las diversas expresiones de la música Afro-Colombiana.

Bajando un poco más al sur del continente tuvimos una parada en Brasil, con la banda local de percusiones de samba y reggae mezclado con los tintes del Bloque Olodum que se lleva a cabo en el Salvador a cargo de Mestre Mmemeu y T.Dot Batu.

Las percusiones sonaban a todo y en armonía, los músicos que decir, la expresión y el sudor  de su rostro lo dijeron todo, era la fiesta que ocurría en el escenario la que contagió a los espectadores acercándonos al final de la velada, al punto de que todos los espacios posibles para bailar se vieran totalmente ocupados.

Así fue como el despegue del Lula World dio inicio a esta edición 2018. Llena de sorpresas y promesas de que la noche del sábado se pondrá aún mejor, puesto que el festival dará inicio desde temprano, con una serie de talleres, desfiles en las calles de Dundas y programas para que su público no parpadee ni un momento.

Puedes ver más fotos del open night AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.