X
¿Qué estás buscando?

Manejar seguro en el invierno Canadiense: hazle una revisión técnica a tu auto

Nada como un road trip en estas épocas para disfrutar los maravillosos paisajes de nieve, pero esto también puede ser un peligro
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 enero, 2020

Una de las bondades de vivir en Canadá son los paradisíacos paisajes naturales que te ofrece visitar, bonitos en muchas estaciones pero especialmente durante el invierno cuando un manto blanco los cubre. Son épocas para distraerse por lo que hacer un road trip (viaje por carretera) es una buena opción pero siempre que se tomen las precauciones pertinentes en materia de seguridad vial.

Las bajas temperaturas y las nevadas hacen que hasta las carreteras o autopistas más seguras se vuelvan traicioneras, por eso siempre es importante tener en cuenta algunos factores incidentes en la seguridad vial como lo son el chequeo oportuno de tu automóvil, el funcionamiento del motor, el estado de los frenos y neumáticos. Roadsport Honda es un concesionario de Honda que también ofrece el mejor servicio técnico para esta confiable marca, en lo que revisión y mantenimiento de vehículos se trata.

Suspensión y amortiguadores

Dos de los puntos fundamentales en el auto que se usarán para emprender el viaje por carretera son la suspensión y los amortiguadores. Estos deben ser cambiados por lo menos cada 120 mil kilómetros o cada 7 años, pues en esos lapsos habrían completado 120.500.000 ciclos de amortiguación. Reemplazarlos en dichos periodos, por piezas originales Honda, harían que tu vehículo tenga un sistema de suspensión igual al que tenía al salir de la fábrica.

Neumáticos de invierno

Otro de los aspectos importantes son los neumáticos, pues los convencionales no son garantía de una correcta tracción sobre superficies congeladas o cubiertas por la nieve.

Entre las características de estas llantas están:

  • Los neumáticos de invierno se mantienen flexibles en temperaturas inferiores a 7°C para proporcionar el agarre necesario para condiciones de manejo en climas fríos.
  • Reducen la distancia de frenado en carreteras frías, mojadas, con hielo y nevadas en comparación con los neumáticos para todas las estaciones.
  • Mejora el rendimiento de los sistemas de frenos antibloqueo (ABS), la asistencia de estabilidad del vehículo (VSA), el control de tracción y la tracción total en condiciones invernales.
  • Los datos de la industria muestran que en climas fríos, un vehículo equipado con neumáticos de invierno tiene aproximadamente un 40% menos de posibilidades de verse involucrado en una colisión en comparación con uno equipado con neumáticos para todas las estaciones.

La seguridad vial no se debe colocar en riesgo, mucho menos si viaja con su familia entera. Diríjete o contacta a Roadsport Honda, para un asesoramiento más amplio sobre cómo verificar el estado de su automóvil Honda y de necesitar una reparación ellos los guiarán con todo gusto, solo con piezas Honda originales.

(Foto: Tabea Damm)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy