X
¿Qué estás buscando?

Manejar distraído es la mayor causa de accidentes de tránsito en Canadá

Ante cualquier incidente de este tipo es ideal recurrir a un paralegal que lo ayude a solventar el problema de manera eficaz
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 26 junio, 2020

Luego de muchos estudios se comprobó que la conducción distraída es la causa de la gran mayoría de accidentes de tránsito, incluso más peligrosa que manejar en estado de ebriedad, medicado o bajo otra condición que disminuya nuestras capacidades.

Pero luego el reto fue concientizar a las personas bajo este nuevo precepto, aunque el fin era siempre el mismo: lo mejor es manejar totalmente capaces y concentrados. Ahora, según una encuesta realizada por Rates.ca, los canadienses parecen haber comprendido esto.

Un 58% de las personas considera que manejar revisando los mensajes de texto es el principal causante de accidentes, mientras que hacerlo utilizando el manos libres del teléfono (19%), ingerir alimentos (14%), beber agua o café (8%) y revisar algún aplicativo de geo-localización (8%) son otras prácticas peligrosas que provocan los incidentes.

Conducir distraído contribuyó al 21% de todas las colisiones fatales y al 27% de las colisiones de lesiones graves en 2016, según Rates.ca, citando la Base de datos nacional de colisiones de Transport Canada. Los diversos dispositivos móviles ofrecen tantas opciones de entretenimiento y ayuda que las personas terminan prestando una mayor atención a las pantallas que a la ruta.

Ser parte de un accidente ocasionado por acciones de esta naturaleza, requiere el asesoramiento de un experto. Los paralegales son profesionales, conocedores de la ley en estos ámbitos, que ofrecen de manera clara la mejor gestión del problema y lo acompañan a usted por el camino necesario.

María Delgado de MDA Legal Services, puede ayudarle en una situación de esta índole, pues cuenta con la experiencia y la capacidad necesarias para abordar cualquier problema en el que usted se encuentre envuelto, sin importar el grado del mismo.

¿Desea una consulta? Ingrese aquí para contactarla sin compromiso.

(Foto: freepik)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy