X
¿Qué estás buscando?

Mantener su estatus legal en Canadá en tiempos del COVID-19

Si usted tiene un permiso de estudio, de trabajo o está como visitante, tenga presente la fecha de expiración de su estatus
Toronto · Publicado el: 25 marzo, 2020

Es importante mantener su estatus legal en Canadá a pesar de los tiempos de incertidumbre e inestabilidad causada por el coronavirus COVID-19. Solicitudes de extensiones de estatus deben ser ingresadas por internet, por lo tanto, los pedidos de aislamiento físico y cierre de muchas oficinas no será una justificación para quedarse sin estatus.

Si usted tiene un permiso de estudio, permiso de trabajo o está como visitante, tenga presente la fecha de expiración de su estatus, y si está por vencerse, es necesario procesar la extensión de estatus bajo la misma categoría o cambiar de estatus, dependiendo de las circunstancias de cada individuo. Básicamente, si su permiso de estudio o trabajo está por expirar, y no cumple con los requisitos para hacer una extensión como trabajador o estudiante, entonces deberá cambiar su estatus a visitante para mantener estatus legal, y cuando cumpla con los requisitos para el permiso que desee solicitar, puede hacerlo.

Los permisos de estudio y trabajo tienen las fechas de caducidad inscritas en los documentos, por lo tanto, es fácil determinarlas. En el caso de visitantes, la fecha de expiración de su estatus es generalmente seis meses, con algunas excepciones. Usted puede determinar la fecha de expiración de su estatus como visitante de la siguiente manera:

  • Si el oficial de inmigración estampó un sello en su pasaporte, o no estampó nada en este, su estatus expira SEIS MESES después de su entrada.
  • Si el oficial de inmigración estampó un sello y escribió una fecha en su pasaporte, su estatus expira en esa fecha escrita.
  • Si el oficial de inmigración emitió un papel marrón que dice “Visitor Record”, la fecha de expiración de su estatus está inscrita en ese documento.

En el caso de que alguna persona haya perdido el estatus, es posible solicitar un permiso de residencia temporal (TRP), el cual puede venir acompañado de un permiso de trabajo, si la validez del TRP es emitido con una validez de seis meses o más.   

Es importante mantener documentos que le ayuden a justificar razones por las que no ha podido cumplir con las condiciones de un permiso, si ese fuera el caso.  Ser proactivos y estar preparados para futuras solicitudes con documentos de soporte que corroboren sus argumentos presentados será la clave del éxito.

CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS le ofrece asistencia virtual por medio de videoconferencias o llamadas telefónicas para diligenciar sus solicitudes.  Adicionalmente, como medida de solidaridad para la comunidad latina en estos tiempos de estrés, ofrece la PRIMERA CONSULTA GRATIS.  No arriesgue su futuro inmigratorio y tome ventaja de esta asistencia.  Contáctenos al 289-387-4452 o solicite una cita por medio de nuestra página de Facebook

Escarly Yanez, consultora certificada por el gobierno canadiense estará gustosa de atenderles. Ingresa aquí para ponerte en contacto directo con ella y asesorarte de la mejor manera.

(Foto de Andre Furtado en Pexels)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy