Mao Correa abre exhibición ‘Defragment-Art 2016’ en la galería Kingston Social

Estás cordialmente invitado al coctel de apertura, este sábado 09 de abril, a las 4:00 pm
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 marzo, 2016







La Galería Kingston Social abrirá una exposición única presentando al artista de Toronto Mao Correa entre el 4 de abril y el 30 de abril. ‘Defragmentar-Art’ contará con cerca de 25 obras de Correa, entre ellas algunas sobresalientes pinturas y ensambles de sus series Fuego Interno, Desecra(r)te e Inmigra(r)ting. Adicionalmente, la exposición mostrará 5 nuevas obras de su serie-en-proceso "Retratos Solitarios” del 2016. El coctel de apertura se llevara a cabo el sábado 09 de abril entre las 4:00 pm y las 7:00 pm.


Si la desfragmentación - defragmentation- es el proceso de localizar fragmentos no contiguos de datos y reorganizarlos en un menor número de fragmentos para que funcionen de manera más eficiente, ‘Defragmentar – Art’ de Mao Correa, es la propuesta de juntar tres diferentes series de obras creadas por el artista en Canadá esperando amplificar a través de este proceso su narrativa transnacional en un nuevo contexto.


Por más de 25 años, Mao Correa ha mantenido una práctica independiente como artista plástico expresando a través de la creación de obras de arte eclécticas y viscerales, su actitud contra la falta de conciencia ambiental y el consumismo desenfrenado. Más de setecientas pinturas, ensambles y esculturas hechas exclusivamente de materiales reciclados hablan sobre las acciones-arte que subyacen a su obra: reciclar, reutilizar y recuperar. Habiendo llegado en el año 2013 con un guacal de madera lleno de obras de su última serie, Mao Correa emigró a Canadá buscando explorar y alimentar su proceso creativo. Hoy, luego de tres años y 16 exhibiciones, y tal como el Toronto Star lo destacó el enero pasado en una entrevista, "(...) como nuevo inmigrante, Correa trata de buscar temas para pintar que son reconocidos por los canadienses, independientemente de su cultura, conocimiento y/o exposición al arte".


La Galería Kingston Social (1427 Kingston Road Scarborough, Ontario M1N 1R4) es un espacio cultural y de arte que se encuentra en Kingston Rd. y Warden y tiene como objetivo apoyar y fomentar nuevos artistas y artistas profesionales que desean comprometerse con espacios creativos locales. www.thekingstonsocial.com


Para imágenes, mayor información, y/o RSVP al coctel de apertura por favor contactar a Adriana Salazar (647) 863-0408 / [email protected]   


Visita www.maocorrea.com


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.