Más de 60 millones de personas son refugiadas

Canadá brinda la oportunidad a los refugiados de construir una nueva vida en el país
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 junio, 2016

En el marco del Día Mundial del Refugiado, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió unas declaraciones sobre las personas de diferentes partes del mundo que piden asilo en nuestro país. “Hoy en día, vamos a prometer que nunca olvidaremos la dignidad y el potencial en la vida de todos los que huyen de la persecución y el conflicto, y honraremos el compromiso de quienes les ayudan”.


Según cifras mundiales, son más de 60 millones los refugiados del planeta, siendo más de la mitad niños. "En un momento de incertidumbre económica e inseguridad, es fácil para los países dar la espalda a la difícil situación de los que buscan refugio de conflictos y persecuciones”, señaló Trudeau y recordó que Canadá fue construida por aquellas personas que huyeron de la opresión y guerras.


"Somos una nación de millones de inmigrantes y refugiados, de cientos de culturas, idiomas y religiones, que están atados por una creencia inquebrantable e inamovible: somos más fuertes no a pesar de nuestras diferencias, sino precisamente a causa de ellos”.


Como se sabe, desde diciembre pasado Canadá ha acogido a más de 25,000 refugiados sirios en comunidades a lo largo del país. Otros 15,000 refugiados llegarán a Canadá hasta fines del año. El Primer Ministro instó a los canadienses dar una oportunidad a nuevos refugiados para que tengan la oportunidad de construir una nueva vida y un futuro más esperanzador.


El Alcalde de Toronto, John Tory, también tuvo unas palabras por motivo del Día Mundial del Refugio durante un acto que tuvo lugar en el Nathan Phillip Square. “Orgulloso de vivir en una ciudad de ha abierto sus puertas y sus corazones a personas refugiadas de todas partes del mundo”, señaló el burgomaestre.


fullsizerender5.jpg


John Tory estuvo acompañado por la presencia de Felix Mora, el primer y único juez hispano en Canadá. Felix Mora también deploró toda clase de abuso y tragedias que padecen los refugiados alrededor del mundo. Nacido en Chile, el juez hispano canadiense también fue un refugiado y durante su discurso señaló que "el mundo ha comprendido la real situación de lo que significa que haya millones de desplazados".


fullsizerender5_0.jpg





 


 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.