Más mujeres para las carreras de ciencias, ingeniería y tecnología

Instan a estudiantes elegir carreras con alta demanda pero donde no han estado representadas
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 31 octubre, 2016

A inicios del siglo XX, las mujeres canadienses solo representaban el 13% de la población económicamente activa. Cincuenta años después hubo un incremento del índice alcanzando el 23%, y en la actualidad los esfuerzos por cerrar la brecha económica entre géneros han permitido que casi el 50% de la fuerza laboral en Canadá sean mujeres.


Aún hay trabajo que hacer en cuanto a equidad entre hombres y mujeres se refiere. Un aporte significativo fue un reciente panel de discusión en el que participó MaryAnn Mihychuk, Ministra de Empleo de Canadá.


La ministra reconoció las contribuciones y el progreso que han logrado las mujeres en el mercado laboral canadiense, pero también observó que aún son mal pagadas y tienen más probabilidades de tener empleos precarios y de tiempo parcial.


Mihychuk aprovechó el evento para invitar a las estudiantes femeninas a considerar las carreras con alta demanda en el mercado y están orientadas a las ciencias, ingenierías y tecnologías. En dichas materias las mujeres solo representan el 22%.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.