Más tormentas se vienen a Toronto ¿Qué medidas tomarás tú?

La tormenta que provocó inundaciones y caos en la ciudad de Toronto, ha dejado en tela de juicio el estado real de las infraestructuras principales de la ciudad
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 11 julio, 2013

El pasado lunes 8 de Julio cayó sobre la ciudad la mayor cantidad de lluvia que se haya registrado en toda la historia de Toronto, las inundaciones que sucedieron debido a las constantes precipitaciones se hicieron tan graves que provocaron que miles de pasajeros quedaran varados en medio de las carreteras principales.


A todo esto se sumó el corte de electricidad, que dejó a alrededor de 70 000 hogares en la completa oscuridad y cerca de 300 000 personas fueron las que se vieron afectadas.


Pero lo peor, según pronósticos de la oficina del Medio Ambiente de Canadá, es que se viene mucho más en camino. Por ese motivo la alarma se ha hecho en la comunidad para que cada uno tome las medidas y precauciones necesarias en caso de que suceda otra eventualidad como la ocurrida hace unos días.


Un punto importante que recalcó el alcalde Robert Ford, en una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer es que la tormenta ha centrado la atención sobre la infraestructura antigua que se encuentra en una desesperada necesidad de reforma, Ford dijo que la infraestructura de la ciudad ha sido “descuidada durante años. No hay duda de ello, necesitamos infraestructura. Sólo tenemos que financiarla”. Cabe recalcar que en muchas de las avenidas y calles principales de Toronto se pueden encontrar los estragos de las inundaciones a simple vista, como hoyos de gran tamaño y grietas.


Asimismo se enfatizó en los procedimientos de respuesta de emergencia de la ciudad. Mencionó que eran satisfactorios pero que se pueden mejorar en el caso que ocurran peores eventualidades meteorológicas.


Déjanos tus opiniones, experiencias y las medidas que tomarías en caso de otra catástrofe meteorológica como ésta.


Foto: CTV News Canada


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.