X
¿Qué estás buscando?

Medicina alternativa: ¿Cuáles son sus beneficios y en qué consiste?

Alivia dolencias como las causadas por la artritis, el asma, la fibromialgia, las migrañas, diabetes y muchas otras más
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 agosto, 2019

Desde que se comenzó a profundizar en sus estudios, la medicina naturalista o alternativa ha demostrado sus grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo. Siendo así que uno de sus principales beneficios es el no generar consecuencias posteriores al tratamiento, a diferencia de la medicina convencional.

En tanto ello, hoy en hoy es posible tratar enfermedades como el asma, la fibromialgia, migrañas, diabetes, dolencias a nivel óseo, entre otras, mediante un tratamiento combinado a partir de las necesidades vitamínicas que posee el cuerpo de cada individuo. Para ello, es importante precisar que cada enfermedad responde a una carencia que se encuentra enfrentando el cuerpo humano; y por ende, este es el principal punto de partida.

¿En qué consiste la medicina alternativa o naturalista?

La medicina alternativa o naturalista en nuestro país se describe particularmente por no encontrarse contemplada dentro del Sistema de Salud canadiense.

Asimismo, la medicina alternativa o naturalista también es aquella que tiene en cuenta la particularidad de cada ser humano y trata sus dolencias como tal mediante un tratamiento combinado. Es decir, el régimen alimentario y las condiciones de salud del cuerpo de cada persona son un factor importante a considerar antes de proceder con el tratamiento o establecer uno; independientemente de qué enfermedad nos encontremos hablando.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina alternativa?

Uno de los principales beneficios a mencionar de la medicina alternativa es el hecho de que no posee efectos secundarios, a diferencia de la medicina convencional basada en el uso de fármacos y tratamientos invasivos. Sin embargo, además de ello, la medicina naturista o alternativa posee también los siguientes beneficios:

  • Mejora la salud de la piel
  • Alivia las infecciones e inflamaciones
  • Ayuda con los problemas de ansiedad y estrés
  • Entre otros

¿En qué consiste un tratamiento de medicina alternativa?

Una de las principales características de la medicina naturista o alternativa es que utilizan tratamientos combinados para tratar un malestar. De acuerdo a las recomendaciones del Dr. Carlos Abiague (Dr. Cubano), médico con más de 25 años de experiencia en medicina alternativa, son 3 aspectos los que se deben considerar:

  • Mantener una dieta especial: Después de una primera entrevista de diagnóstico junto al paciente, se determina el régimen alimentario adecuado al que este debe someterse. En esta dieta especial se tiene en consideración el malestar que posee el paciente y los nutrientes necesarios para combatirlo. Asimismo, este régimen alimentario debe ir acompañada de un control de peso periódico.
  • Sumplementos vitamínicos y minerales: Además de la dieta, se tenen en consideración aquellas vitaminas que necesita el organismo del paciente para enfrentar el malestar que se encuentra padeciendo.

  • Selección de la terapia adecuada: Dependiendo de la enfermedad o malestar que padezca el paciente, se debe seleccionar el tratamiento adecuado a este.

Asimismo, el tiempo de recuperación cuando un paciente utiliza un tratamiento combinado se estima en función del estado del paciente. De acuerdo al Dr. Carlos Abiague (Dr. Cubano) de Speedy healing Clinic, existen pacientes que se recuperan en un mes mientras que a otros les toma hasta dos meses.

Speedy Healing Clinic, tu mejor opción en medicina alternativa en Toronto

Speedy Healing Clinic, clínica de osteopatía y medicina alternativa en Toronto, se caracteriza por diseñar un tratamiento especializado para cada uno de sus pacientes. Entre las enfermedades que trata la clínica se encuentran: el asma, la artritis, artrosis, busitis, síndrome del túnel carpiano, condromalacia, fatiga crónica, diabetes, problemas digestivos, fibromialgia, alta presión sanguínea, migrañas, fascilitis plantar, ciática y tendinitis.

El Dr. Carlos Abiague (Dr. Cubano), médico especialista en osteopatía con más de 25 años de experiencia y graduado de la Universidad de Santiago de Cuba, se especializa en la búsqueda de soluciones mediante tratamientos personalizados con un gran historial de efectivos resultados.

Entre los tratamientos disponibles se encuentran: Acupuntura y moxibustión, terapia de acupuntura analgésica, medicina alternativa atlética y deportiva, biogenética de ventosas, terapia electromagnética, electroterapia, terapia de helio-talso, terapia con láser bajo, terapias térmicas, terapias con vaporizador y ozonoterapia, entre otros.

Consulta por la solución indicada para ti y alivia tus dolencias junto al Dr. Carlos Abiague, (Dr. Cubano). Puedes obtener mayor información sobre las terapias para estos malestares EN ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy