X
¿Qué estás buscando?

Medidas de emergencia por COVID-19 fueron extendidas hasta el 29 de mayo

El Gobierno de Ontario anunció la decisión justo el primer día de reactivación económica de la provincia
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 20 mayo, 2020

Ayer martes 19 de mayo, fue el primer día en el que se llevó a cabo la primera etapa del Plan de Recuperación Económica, cuando ciertos negocios pudieron reabrir sus puertas para volver a laborar luego del periodo de cuarentena que los obligó a cesar sus actividades con el fin de frenar el brote de coronavirus en Ontario.

Pero fue justamente ayer cuando el Gobierno provincial se pronunció e informó que todas las medidas y órdenes emitidas relacionadas con el control de COVID-19 en la región se extendían hasta el próximo 29 de mayo, alargando su vigencia casi dos semanas más.

«El gobierno de Ontario, en consulta con el Director Médico de Salud, ha extendido todas las órdenes de emergencia actualmente vigentes hasta el 29 de mayo de 2020», publicó la Provincia en un comunicado de prensa colgado en su portal web y difundido por los medios de comunicación.

«Eso incluye el cierre de bares y restaurantes, excepto en pedidos para llevar o solamente delivery, restricciones a las reuniones sociales de más de cinco personas, y las reglas de redistribución del personal para hogares de cuidado a largo plazo y entornos colectivos como hogares de ancianos y refugios para mujeres. El Gobierno también está permitiendo reuniones religiosas en automóvil«, amplía.

Recordar que las medidas y órdenes de emergencia no son lo mismo que la declaratoria de un Estado de Emergencia, como el ordenado por el Premier Doug Ford el pasado 17 de marzo. Estas órdenes responden a acciones en solitario dirigidas para el control y la disminución de la epidemia.

«Siguiendo el consejo del Director Médico de Salud, el gobierno de Ontario ha extendido todas las órdenes de emergencia que se han implementado hasta la fecha bajo la sección 7.0.2 (4) de la Ley de Manejo de Emergencias y Protección Civil hasta el 29 de mayo de 2020″, continúa explicando la Provincia en el comunicado.

Estas órdenes incluyen:

«Aunque estamos entrando en la primera etapa de nuestro marco para reabrir la economía, es fundamental que sigamos haciéndolo de manera segura y responsable. La gente ha estado haciendo un trabajo fantástico para ayudar a aplanar la curva y detener la propagación de COVID-19 en Ontario. Con el comienzo del clima más cálido, las personas y las familias ahora podrán disfrutar de muchas comodidades al aire libre, pero todos deben continuar manteniendo el distanciamiento físico de los que están fuera de su hogar«, dijo Ford.

(Foto: teksomolika)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy