X
¿Qué estás buscando?

Mejor acceso a la justicia en Ontario gracias al Tribunal de Reclamaciones Menores

El incremento en el límite de reparaciones económicas permite procesos más rápidos y asequibles para los demandantes
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 26 febrero, 2020

El incremento en el límite de reparaciones por parte del Tribunal de Reclamaciones Menores de Ontario el pasado 1 de enero de 2020 de $25.000,00 a $35.000,00 es una gran noticia para todos los litigantes de la provincia que se encuentran con procesos menores como: cuentas impagas, préstamos, alquileres, cheques NSF (fondos insuficientes por sus siglas en inglés), daños a la propiedad, lesiones personales, negligencia, gravámenes de construcción e incumplimiento de contratos. Ahora, los casos cuyas sumas de compensación máxima sean de $35.000,00 o menos serán resueltos dentro de este tribunal y no dentro de Tribunal Superior de Justicia.

Se trata de una mejora en el sistema de justicia de la provincia, pues esto permite que los litigantes vivan un proceso más eficiente y asequible para resolver sus demandas civiles. En comparación con el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de Reclamaciones Menores permite a los litigantes ahorrar dinero en representación y honorarios judiciales; y para ahorrar tiempo a través de un proceso expeditivo y más simple desde el punto de vista procesal. Se busca la solución a través de unas “conferencias de conciliación”, que son programadas antes de los juicios, y que en muchos casos termina siendo clave para la solución de las disputas.

Con el aumento actual de hasta $ 35,000, se anticipa que más asuntos de gravamen de construcción serán atendidos, así como los reclamos de negligencia se llevarán a cabo a través del Tribunal de reclamos menores.

¿Qué tan importante es este incremento en sentido de acceso a la justicia?

Con el incremento en el límite de reclamaciones económicas por parte del Tribunal de Reclamaciones Menores beneficiará a gran parte de los litigantes proveyéndoles un proceso muchos más asequible y acelerado para presentar sus demandas. Este aumento aliviará la presión sobre el Tribunal Superior de Justicia al trasladar más asuntos al Tribunal de Reclamaciones Menores, proporcionando así a los habitantes de Ontario un mejor acceso a la justicia.

Cuando se trata de asuntos legales, es mejor tener asesoramiento. La firma de abogados y notarios, Malicki Sánchez, con atenciones en toda el Área Metropolitana de Toronto, tiene toda la experiencia y el registro de casos favorables para que tu disputa legal llegue al mejor puerto posible. No te quedes con ese dolor de cabeza y asesórate con los expertos. Contáctalos ingresando en el siguiente enlace.

(Foto: freepik)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy