X
¿Qué estás buscando?

“Mexican Palette” exposición de pintura y grabado sobre México desde el 2 de agosto

Toronto · Publicado el: 12 julio, 2012

“Mexican Palette” es una exposición de 5 artístas plásticos de México, Canadá y Francia que resalta obras inspiradas por la belleza y el misterio de México. Pintura, foto y grabado son las técnicas usadas para plasmar imágenes que transportan al público a México.  Estos 5 artístas se han reunido alrededor del color, la forma, la luz y la música para expresar “su” México. Ronald Brian, encargado de la tienda de muebles finos Cabinet y principal propulsor de esta exhibición se complace en apoyar esta muestra y comparte lo siguiente -“Artistas se me acercan con frecuencia con el deseo de mostrar su obra aquí y prefiero apoyar artístas locales. Me entusiasma esta exposición y anhelo ver el color en las paredes.”


La inauguración de la exposición se inicia este 2 de agosto desde las 7 pm hasta las 9 pm y la muestra se prolonga hasta el 31 de agosto en el Distillery District (10 Trinity Street). 



“El concepto de la iluminación me lleva a escoger los temas que pinto. Puede ser un cuerpo abrazado por el sol en la playa al atardercer o un paisaje abstracto envuelto en neblina. Mi obra reciente expresa un conocimiento profundo del color y el equilibrio, que uso para atrapar imágenes reales e imaginarias” dice Emma Aragon.



Kim Benoit expone por primera vez su trabajo y dice lo siquiente “Estoy emocionada de haber encontrado un espacio tan hermoso en donde exponer, y me siento honrada de estar con estos artistas. México es mi musa, me encanta su calidez y estoy contenta de haber encontrado a otros artistas a quienes les encanta pintar también.”



Françoise Cockburn viaja con su cámara en busca de imágenes sugestivas -“Escogo las imágenes que mejor captan el sentir o espíritu de un momento o lugar específico y las pinto. Quiero invitar al público a compartir aquellos momentos.”



Chan, quien vive en Xalapa, Veracruz y que nunca ha salido de México dice que la magia, los mitos y el surealismo en sus grabados le ayudan a entender su pasado e importantes aspectos de la cultura e historia mexicana.  –“Yo crecí en Palenque, Chiapas cuando era un pueblo pequeño junto a la selva. Recuerdos de la infancia surgen en casi toda mi obra, que recrea la vegetación y la fauna que no deja de fascinarme.”



Alec Dempster, hijo de Françoise Cockburn, regresó a su tierra natal, México, después de haber vivido en Toronto y estando ahí sus grabados se impregnaron de las tradición musical local de son jarocho. “Desde aquel entonces he conjugado mi trabajo como artísta plástico con el de músico y folclorista. Recientemente colaboré con el poeta JonArno sobre un libro, que será publicado por Porcupine Quill Press en septiembre”. Ahora Alec vive en Toronto donde trabaja como artista y toca con su grupo Café Con Pan. Este grupo estará tocando en la inauguración de esta exposición que se llevará a cabo el 2 de agosto, de 7pm a 9 pm en Cabinet donde también estarán presentes los artístas.


 


Publicado: 12 de julio, 2012


Etiquetado en: mexico cafe con pan arte pintura
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.