Mexicana Delma Gil Wilson es la ganadora del IX Concurso “Nuestra Palabra”

Toronto · Publicado el: 30 octubre, 2012

La Editorial nuestra palabra se complace en anunciar los resultados del noveno concurso anual de cuentos “nuestra palabra”.



El primer premio lo obtuvo Delma Gil Wilson, mexicana que reside en Edmonton, Alberta, con el cuento “La jaula de las mariposas”, usando el seudónimo Ubú. Delma Gil Wilson (Álamos, México, 1980) estudió la licenciatura en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora, y una maestría en Español y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Alberta. Ha colaborado con varios periódicos y revistas hispanas en Canadá. Se ha desempeñado como correctora de estilo, traductora, y actualmente trabaja como instructora de español en la Universidad de Alberta. En “La jaula de las mariposas” Delma pinta el retrato de una noche de sufrimiento al terminar, para una familia, el esplendor de una época e iniciarse otra realidad. Su estilo es sobrio, elegante y perfectamente descriptivo. Esperamos ver muchas más creaciones de Delma Gil-Wilson.


El segundo premio fue para el cubano Francisco García González, con el cuento “Ratones blancos”. García González quien ganara el primer premio en nuestro concurso el año pasado también obtuvo dos menciones honrosas con “No me olvides” y “Tarantino y los frijoles mágicos”. Reside en Kingston, Ontario.


Alberto Palacios Hardy, argentino, con residencia en Ottawa, obtuvo dos galardones: el tercer premio del concurso con el cuento “El diario” y el primer premio nuestra palabra/The Apostles Review con “Coplas a la muerte de mi padre”, otorgado por la exitosa revista literaria The Apostles Review, al mejor cuento con contenido canadiense.


Menciones Honrosas también fueron obtenidas por Diana Rodríguez Tejerina, argentina, con su cuento “Muñecas, lobitos y perlas” y por Luis Javier López Otero, de Colombia, con “El café de la bicicleta”.


El jurado del concurso estuvo conformado por los destacados literatos como Jorge Etcheverry, Hugo Hazelton y Alex Zisman, a quienes la editorial expresa su profundo agradecimiento por su desinteresada participación. El jurado del premio nuestra palabra/The Apostles Review estuvo conformado por Alejandro Saravia, Diego Creimer y Ramón de Elía.


En la página web www.nuestrapalabra.ca y en otros medios hispanos que los soliciten, se pueden leer los cuentos ganadores de los tres primeros premios, no solamente de este año sino de los anteriores. Agradecemos a WEBAmigo.ca del Webmaster José Romero por la creación y mantenimiento del portal. Las bases del X concurso se publicarán durante el primer trimestre de 2013.


 


Publicado: 30 de octubre, 2012

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.