Mexicanos celebraron el Día de Muertos en Harbourfront Centre de Toronto, Canadá

Dos días de celebraciones entre ofrendas, folclor, teatro, artes visuales y gastronomía mexicana
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 noviembre, 2016

unnamed_16.png


Comunidad mexicana en Toronto, Canadá celebró con un gran despliegue de actividades artísticas y culturales el Día de Muertos. Durante el pasado fin de semana, 5 y 6 noviembre, se llevó a cabo el festival cultural de México organizado por Scotiabank en apoyo con el AMEXCID y el Consulado General de México.


El Harbourfront Centre de Toronto abrió nuevamente sus puertas a una amplia programación que mostró a latinos y canadienses la gran riqueza cultural de México, y medio de varias actividades se involucraron, cantantes, bailarines, artistas y entidades pertenecientes a la comunidad hispana que cada vez se hace más fuerte en la comunidad canadiense.


‘Las Ofrendas’ fue uno de los principales atractivos de este evento, que en medio de fotografías, legados y otros tipos de elementos se destacó lo mejor de personalidades como Juan Gabriel, cantante mexicano falleciendo a finales de agosto o María Sabina que fue una curandera y chamán de la etnia indígena mazateca, del estado de Oaxaca en México y falleció en 1985; destacándose así lo mejor de sus vidas, con altares que a simple vista parecían obras de arte.


Por otro lado, los asistentes a este evento, también tuvieron el privilegio de presenciar, a el Colectivo Cuerda Floja, traído directamente desde México, que por medio de un show de marionetas, interpretó la muerte usando títeres en un espectáculo al estilo gótico occidental, con una dosis de humor negro, contó la historia de un hombre que tratando de reencontrarse con su amada tuvo que desafiar a la muerte.


La música tradicional y Mariachi no podían faltar en este evento, pues indiscutiblemente es de las más importantes tradiciones mexicanas, en el día de los muertos ya que son a menudo contratados para que canten en las tumbas y puedan facilitar el paso de las almas que se cree que han visitado a sus familias en el transcurso del día anterior y la noche. El show estuvo a cargo del Mariachi Viva México que en compañía de la talentosa voz de Cecilia Guerrero quienes presentaron canciones referentes a la música tradicional Mexicana e hicieron levantarse de las sillas a los asistentes y bailaron al son de canciones como el mariachi loco, entre otras.


EL show musical central estuvo a cargo del grupo Cascabel de Jorge y Yuri López, quienes a lo largo de su trayectoria han actuado en toda la región de Ontario, incluyendo el  Canadian National Exhibition, el Royal Ontario Museum, Kempenfest y ésta vez tuvieron la oportunidad de hacerlo en el “Harbourfront Centre”, donde  le rindieron un homenaje al gran cantante mexicano Juan Gabriel. En compañía del reconocido cantante Saúl Torres, Jorge y Yuri cantaron canciones de este inolvidable cantante y compositor. Este sentido homenaje fue presentado por hermosa y reconocida cantante y compositora Amanda Martínez quien cautivó con su entusiasmo y dulzura a todo el público asistente.


El banco Scotiabank realizó varias actividades entre las que se destacó la actividad caritas pintadas donde los niños fueron los protagonistas, pintándoles sus caritas y recibiendo regalos todo por cortesía del banco Scotiabank.


Uno de los grupos más representativos de Casa Cultural Mexicana, el Ballet Folklórico de los Mexicanos presentaron ‘Al Son del Difunto’, una producción que combinó danza, poesía, música y canto.


Y no pudo faltar el mercado de los muertos con las artesanías, que por parte de varios empresarios como ‘Mare Linda’ con su ropa artesanal mexicana y ‘Silver Valley’ con su gran variedad en joyas hechas en plata mexicana hicieron honor a la gran variedad artesanal de la cultura azteca.


La comida típica mexicana, también demostró su riqueza que es en toda su dimensión! Los restaurantes como Rebozos con sus tacos y pozole, Pancho’s Bakery con sus originales churros y Choco Sol Tardes con su chocolate orgánico le dieron el toque gastronómico al evento.


muertos_inf.png


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.