Mexicanos celebraron su aniversario patrio en el City Hall de Toronto

Con danzas típicas, shows musicales y lo más selecto de la gastronomía mexicana se celebró el aniversario de independencia de México en Toronto
Por Liliana Mora
Toronto · Publicado el: 19 septiembre, 2016

link_1.png


Los 206 años de independencia de México fue celebrado por la comunidad de compatriotas que residen en Toronto, Canadá el pasado domingo 18 de septiembre en el Nathan Phillips Square (City Hall Toronto). Las actividades comenzaron al mediodía y el cielo soleado fue propicio para que los asistentes se sintieran a gusto y disfrutarán de una magnífica y colorida programación.


La conductora radial Silvia Méndez (del programa Regreso a Casa) estuvo a cargo de la presentación del evento y lució un hermoso traje característico del folclor mexicano.


El público gozó de la mejor música tradicional de México a cargo la extraordinaria voz de Jaime Elizondo, el Mariachi México de Noche y Mariachi México Amigo liderado por la encantadora pareja de músicos: Yuri y Jorge López. Al igual que el duo Jay & Shannon, Rosy Cervantes y el grupo Palo Dado dieron una muestra de su gran talento.






Los fanáticos del rock en español también tuvieron su espacio con la presentación de Saúl Torres y su banda, quienes interpretaron covers de los clásicos del rock hispano.


Los bailes y expresiones folclóricas también estuvieron presentes. Los grupos Puro Mexico Ballet, brillaron en el escenario instalado en la plaza Nathan Phillips Square hasta las 8:00 pm.


¡Y no pudo faltar la deliciosa gastronomía mexicana! Varios restaurantes como Rebozos de Indalecio Marroquín, El Trompo de Lucero Lopez, La  Mexicana de Dominic y Pancho’s Bakery con sus únicos e inconfundibles churros que colocaron puestos de comida para el deleite del público. A parte de la La venta de comida típica mexicana la venta de artesanías también se hizo presente y este año estuvo a cargo de Horacio Ramirez y Germán Sánchez de Aborigen.


La ceremonia oficial de “El Grito” fue presidida por el Cónsul General de México en Toronto, Porfirio Muñoz Ledo. Luego se invitó al público presente a entonar el himno nacional de México, este fue un momento especial en la velada porque acto seguido todos unidos gritaron en una sola por voz “Viva la Independencia Nacional, Vivan lo heroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Mexico, viva Mexico, Viva Mexico.” manifestando su amor por México y afirmando mantener vivas sus costumbres y tradiciones, y transmitirlas a las generaciones futuras.


El Consulado General de México en Toronto instaló un pabellón donde brindaron información sobre los servicios consulares y comunitarios que ofrece. Sus representantes, liderados por el Cónsul General de México en Toronto, Porfirio Muñoz Ledo, la Cónsul, Adscrita Dolores Repetto, Diego Espinosa el encargado de Documentación, Omar Herrera el encargado de Protección y PTAT, Natalia Lopez Sosa la encargada de Asuntos Culturales y Yadira Gutiérrez la Encargada de Administración también participaron en el evento. Al igual que  Rodrigo Contreras miembro de ProMéxico.


Se agradece al Comité Organizador de las Fiestas Patrias dirigido por Hilda Panasiuk y María Filanoski ya que hicieron realidad este evento y permitieron que cientos de personas festejaran y mostraran su orgullo y cariño a México portando banderas nacionales, camisetas, y trajes típicos de todas las regiones de México. El City Hall de Toronto se llenó de colorido y alegría durante la festividad.


link_2.png


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.