X
¿Qué estás buscando?

Mexicanos en Toronto celebran Día de la Virgen de Guadalupe

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe conmemora la fecha con una misa y un compartir de panetón y chocolate
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 12 diciembre, 2018

Este 12 de diciembre se celebra en México y muchas partes del mundo el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, advocación mariana sobre la aparición de la Virgen María en México allá por el año 1531.

En Toronto también se celebrará esta fecha en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (694 Weston Road). Desde las 6:30 pm se realizará un Rosario dirigido por el Padre Ricardo Quiñones, para luego dar paso a una misa a las 7:00 pm.

Después se llevará a cabo un emotivo compartir, en el que se repartirá panetón y chocolate. Además, como toda celebración mexicana, no podían faltar los Mariachi, quienes estarán animando la tarde.

Otras celebraciones en la parroquia

  • 13 diciembre: 7:00pm Santa Misa.
  • 14 de diciembre: 6:00pm Hora Santa y Santa Misa.
  • 15 de diciembre: 6:00pm Ordenación Diaconal de Mr. Renán Costa, por el Cardenal Thomas Collins.
  • 16 de diciembre.- 5:00pm inicio de la Novena al Nino Jesús (Todos los días hasta el 24 de diciembre) y Santa Misa a las 7:00 pm. Sábado a las 6:00 pm y domingo a la 5:00 pm.
  • 17 de diciembre: Confesiones (10:00 am a 12:00 pm, 2:00 pm a 4:00 pm)
  • 18 de diciembre: Confesiones toda la parroquia- 8:00 pm.

Día de la Virgen de Guadalupe

En México, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531 (5 siglos atrás), sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles. Representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la región.

Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes diversos (la Danza de Matachines y los concheros), quienes lideran las procesiones hasta llegar a la Basílica. Dentro de la tradición Mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.