X
¿Qué estás buscando?

Mexicanos en Toronto luchan contra el coronavirus desde distintos flancos

Diversas personas de la comunidad se han unido para elaborar mascarillas o crear una plataforma de ayuda
Toronto · Publicado el: 6 mayo, 2020

La comunidad mexicana en Toronto se ha organizado para aportar de buena manera en la lucha contra el coronavirus en Canadá desde diversos flancos. Esto es un resumen de lo que vienen haciendo:

Mexicanos confeccionan mascarillas

La mexicana Lourdes Fuentes “Lumi” se ha convertido en una facilitadora comunitaria impartiendo talleres de liderazgo, formación personal, salud y bienestar social para el Toronto Public Health y otras organizaciones afines. Ella es miembro fundador de Canadá Nos Une, Organización Multicultural, enfocada a promover la paz, el cuidado de la mariposa monarca y abogar por los derechos de la comunidad.

Ante la crisis sanitaria ha dicho que “es importante mostrar de qué estamos hechos los mexicanos, con solidaridad y el gran corazón que nos caracteriza” y “continuar con nuestra labor y seguir apoyando de alguna manera a los más vulnerables; en este caso a nuestros adultos mayores. Estamos viviendo una experiencia que jamás hubiéramos imaginado”.

Lourdes compartió que “en nuestra cuarentena, mi familia y yo nos propusimos fabricar protectores y tapabocas para donarlos a organizaciones hermanas que también cuentan con grupos de abuelitos, de manera que estos puedan sentirse más seguros y protegidos al salir para ir al médico, de compras o para recibir asistencia social en sus hogares. Mis hijos, José Mauricio y Héctor Eduardo están emocionados por lo que han logrado aprender y compartir».

Por su parte, Cecilia Flores, una inmigrante mexicana que vive en Toronto, decidió sumarse a Canada Sews, que es un grupo de 4,500 voluntarios que se han unido para hacer mascarillas reutilizables y gorros de limpieza para los trabajadores de la salud.

En 11 días, el grupo participó en una red de colaboración en Canadá con más de 6,000 voluntarios en cinco provincias para elaborar 23,000 mascarillas.

Unidos Canadá

Un grupo de mexicanos asentados en Toronto se ha organizado para apoyar los esfuerzos comunitarios para evitar la propagación del COVID-19, declarando que “la situación mundial actual nos obliga a replantear actividades, perspectivas y prioridades. Aquello que dábamos por sentado, ahora se valora cada vez más”.

Uni2.ca se ha presentado como una organización de voluntarios sin fines de lucro que busca apoyar a la comunidad latina que se ha visto afectada por el COVID-19, en particular a la gente que no cuenta con una condición migratoria regular en Canadá. La organización trabaja sin ningún fin político, ni beneficio económico.

La organización ha señalado que si bien, afortunadamente, muchos mexicanos tienen las condiciones necesarias para salir adelante durante esta contingencia, no todos tienen las mismas facilidades ya que existen compatriotas que no cuentan con una condición migratoria regular que les permita tener acceso a las facilidades que proporciona el gobierno canadiense.

El grupo de voluntarios que conforma este proyecto se reúnen con base en un solo objetivo: contribuir para hacer del mundo un lugar mejor para todos. Se encuentran enfocados en ayudar en las siguientes cuatro áreas: banco de alimentos (dinámico), asistencia médica virtual, apoyo emocional, asistencia legal y repatriación. Informes: https://www.uni2.ca y [email protected].

(Fotos: Aarón Hernández / Uni2.ca)

Consul...tando

Consulado General de México en Toronto

Sección informativa de las actividades de la comunidad mexicana en Toronto.

Más en Consul...tando

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy