México se corona en el Toronto Hispano American Film Festival

La película “Nosotros Los Nobles” ganó el Premio del Público en la 14° edición del festival de cine
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 abril, 2014

Finalizó la 14° edición del Toronto Hispano American Film Festival y tres destacadas películas fueron galardonadas este año. La película “Nosotros Los Nobles” fue la ganadora del Premio del Público (People Choice Award), “Azul y No Tan Rosa”, además de ser el film que dio inicio al festival, recibió el Premio del Jurado (Jury Award), y finalmente “La Jaula de Oro” recibió la Mención Especial (Special Mention) en esta edición 2014.

“Nosotros los Nobles” (2013) es una película mexicana del director Gary Alazraki y escrita por los guionistas Adrián Zurita y Patricio Saiz. Esta comedia ha sido una de las películas con más espectadores en México y América Latina según el Instituto Mexicano de Cinematografía, alcanzando más de siete millones de espectadores y la segunda más taquillera con ingresos de $ 327.52 millones.

En el caso de “Azul y no tan Rosa” (2012), es una película venezolana, ópera prima del director Miguel Ferrari. Trascendió al ser la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, en  el 2013. Mientras que “La Jaula de Oro” (2013) es una drama mexicano dirigida por Diego Quemada-Diez, en la que se narra la historia de unos jóvenes migrantes en su viaje a los Estados Unidos. La película muestra de forma explícita la violencia cotidiana que viven las personas que intentan migrar al país norteamericano.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.