México se llena de fiesta y cultura durante octubre

Aeromexico cuenta con 14 vuelos semanales de Toronto a México para que no te pierdas estos festivales
Toronto · Publicado el: 2 octubre, 2018

México es un país que se distingue por su alegría y gusto para celebrar toda ocasión. Son innumerables los festivales y eventos que se realizan a lo largo y ancho del país todos los meses, algunos para celebrar fiestas religiosas, otras para apreciar arte y cultura, y unos más para degustar la riqueza gastronómica de dicho país.

Octubre no es la excepción, y durante sus 31 días, los visitantes extranjeros a la nación Azteca se pueden deleitar con innumerables fiestas que les harán vivir la alegría y calidez que caracteriza a su gente. Estos son tres eventos importantes que se llevarán a cabo en octubre y no esperes más para conocer este país que brinda una inmensa oferta turística.

Festival Internacional Cervantino (del 10 al 28 de octubre)

Desde 1953 se lleva a cabo este festival en la ciudad colonial de Guanajuato. Es uno de los eventos artísticos y culturales más importantes de México y América Latina, que reúne exponentes tanto nacionales como internacionales de música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, entre otros. Además, en tu estancia por Guanajuato no puedes dejar de dar un recorrido por toda la ciudad construida con arquitectura barroca, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y Capital Cervantina de América.

Festival Internacional de Cine de Morelia (del 20 al 28 de octubre)

Se llevará a cabo en Morelia, capital del estado de Michoacán. Es uno de los eventos cinematográficos más relevantes del país fundado en 2003. Tiene como objetivo dar difusión a los nuevos talentos nacionales del séptimo arte. Durante los días que dura el festival, podrás apreciar cortometrajes, largometrajes y documentales inéditos; al término de algunas funciones, el público y los realizadores del filme exhibido interactúan a través de una sesión de preguntas y respuestas. Además puedes asistir a mesas redondas, conferencias y exhibiciones gratuitas. Morelia también ofrece una amplia variedad de sitios turísticos para que tu visita sea aún más grata, como su Centro Histórico o la Catedral, así como una vasta oferta gastronómica.

Festival Cultural de Calaveras (Del 26 de octubre al 04 de noviembre)

Una festividad muy conocida de México es su celebración de la muerte, pues se realiza de una manera muy peculiar con ricos platillos, ofrendas, fiestas y adoración por los seres queridos que ya murieron, pero que en Día de Muertos regresan para pasar algunos momentos más con sus seres queridos aquí en la tierra. Una de las figuras emblemáticas de esta festividad es La Catrina, creada por el ilustrador, caricaturista y grabador de México, José Guadalupe Posada, nacido en este Estado. El evento tiene por objetivo seguir celebrando la figura icónica de la muerte, a través de exposiciones, muestras, conciertos, obras de teatro, tradicionales desfiles y mucho más.

¿Te animas a visitar uno de estos festivales? ¿Cómo llegar?:

Aeroméxico cuenta con una amplia oferta de conectividad entre Toronto y la Ciudad de México, a través de 14 vuelos semanales. A tu arribo a la capital de México, podrás hacer conexión hacia el estado en el que se desarrolle el festival de tu preferencia.

  • Si quieres ir al Cervantino toma uno de los más de 90 vuelos semanales entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional del Bajío, en la Ciudad de León, Guanajuato.
  • Si decidiste ir al Festival de Cine de Morelia, la aerolínea tiene para ti 14 vuelos semanales entre estos destinos
  • Si tu elección fue el Festival de Calaveras, cuentas con 35 opciones de vuelos para llegar directo a Aguascalientes.

Consulta más información de vuelos y horarios en aeromexico.com/es-mx/destinos

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.