Miami: alerta por 14 casos de infección del virus Zika

Gobierno estadounidense recomienda postergar viajes a esta ciudad de Florida por alerta de infección del Zika
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 agosto, 2016

El virus del Zika vuelve a poner en alerta a la comunidad internacional. Tras más de una decena de casos de infección en la ciudad de Miami, el gobierno de los Estados Unidos ha emitido un pronunciamiento y advierte a los viajeros – especialmente a las mujeres embarazadas – postergar o evitar cualquier viaje a dicha ciudad a fin de evitar la propagación del virus.


Brasil y Colombia fueron dos países con brotes generalizados de este virus durante el 2015. Varios países en Sudamérica y El Caribe, Centroamérica y Africa han sido las zonas con mayor propagación. Ahora la alerta cae en Miami, Estados Unidos tras descubrirse 14 casos locales de infección del virus de Zika.


Las personas infectadas son residentes de dos condados: Broward y Miami Dade. El Departamento de Salud de Florida cree que la zona de transmisión activa del zika se encuentra en una pequeña zona en Wynwood (Miami).


Las autoridades recomiendan que las embarazadas eviten viajar a Miami y otras ciudades con casos del virus, debido a que la enfermedad afecta severamente a los bebés. Cabe señalar que los niños que nacieron de mujeres infectadas con Zika han presentado transtornos neurológicos como microcefalia y Síndrome Guillain Barré.


El virus del Zika se transmite de tres formas:




  •     Por picadura de mosquito


  •     Por mantener relaciones sexuales sin protección


  •     De madre a hijo (durante el embarazo)


Si usted ha viajado recientemente a Miami o algún país con casos locales de Zika, es preferible hacerse una prueba para descartar la infección. Recuerde que no todas las personas presentan los síntomas.


Etiquetado en: miami zika

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.