X
¿Qué estás buscando?

Miles de personas protestaron en Toronto contra el recorte del OSAP

La nueva medida planteada por el Premier Doug Ford eliminará la matrícula gratuita para estudiantes de bajos ingresos
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 25 enero, 2019

Foto: Michelle Guo

El premier de Ontario, Doug Ford, recientemente hizo cambios importantes en el Plan de Asistencia Estudiantil de Ontario (OSAP por sus siglas en inglés), los cuales no fueron bien recibidos por el público.

Uno de los más resaltantes era que el plantea eliminar la matrícula gratuita para estudiantes de bajos ingresos. Para mostrar u inconformidad ante estos cambios, miles de personas salieron a las calles del centro de Toronto para protestar.

Los estudiantes universitarios se reunieron en Yonge-Dundas Square desde las 2:00 PM y se abrieron paso por las calles del centro de Toronto para protestar por los recortes. La protesta “March Against OSAP Cuts” se dirigió hacia el oeste, a lo largo de Dundas antes de girar hacia el norte en University Ave y finalmente terminó en Queen’s Park.

Más de 4,400 personas dijeron que asistirían a la protesta en la página de eventos de Facebook, con otras 22,000 interesadas en asistir. “Este año, el gobierno de Ontario decidió ir en contra de nuestro derecho a la educación a través de la reciente reforma de OSAP, lee la descripción del evento. “Todos los estudiantes se verán afectados, y ahora es nuestro momento de decirle al gobierno que no nos sentaremos en silencio”.

La protesta en Toronto tuvo una participación masiva. Esta no es la primera vez que los estudiantes se unen para protestar por los recortes de OSAP de Doug Ford. La policía de Toronto para estuvo presente para detener el tráfico en el área.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy