Mississauga celebró por primera vez el Mes de la Herencia Hispana

El evento contó con la participación de distinguidos personajes políticos como MP Pablo Rodriguez, Bonnie Crombie, entre otros
por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 15 octubre, 2018

Con mucho éxito continúan celebrándose las actividades del Mes de la Herencia Hispano/Latina 2018, reconocido por el parlamento y el gobierno federal canadiense. En el marco de esta celebración, la Canadian Latin Heritage Association (CLHA) y el Living Arts Centre de Mississauga (LAC), realizaron una celebración.

El evento contó con la participación de distinguidos políticos, miembros del parlamento, diputados, cónsules latinoamericanos y líderes de la comunidad. Los asistentes apreciaron la exhibición artística de más de 36 obras realizada por 15 artistas latinoamericanos. La coordinación estuvo a cargo de Claudia Montoya, directora de la Casa Cultural Colombiana en Toronto y se llevó a cabo en el Living Arts Centre.

En la escena artística estuvieron presentes diversos grupos folclóricos como Pacha de Ecuador, Yambeque de Colombia y Drey Dance Academi de Cuba. Además, el público disfrutó de la exquisita comida típica de Colombia con ”My Empanadas”; Mexico con “Border MX”; El Salvador con ”La Bonita” y de Venezuela con ”Latin Basquet”.

 

La maestra de ceremonias de la noche fue Marta Pinzón, quien presentó a Pablo Rodríguez, Ministro de Multiculturalidad y el único inmigrante latino en el gabinete canadiense. El ministro de origen argentino participó como orador en la conferencia de prensa y se dirigió a los miembros de la comunidad hispanohablante

“Como comunidad hemos avanzado bastante, pero necesitamos participar en política porque ahí es donde se toman las decisiones. Espero poder ayudar a abrir más puertas a nuestra comunidad”, indicó Rodríguez. “Estoy muy orgulloso que tengamos el mes latino a nivel nacional y muy contento por ver tanta energía en la comunidad latina”, dijo Rodríguez en entrevista a Toronto Hispano.

Comunidad hispana en Canadá

Respecto a la participación política de los hispanos, Rodríguez recomendó que lo hagan en los partidos políticos. “Prefiero que vengan con los liberales, pero pueden elegir el partido que quieran porque estos son los que terminan dirigiendo las provincias y el país, y uno tiene que ser parte de esos grupos, si uno no está dentro quiere decir que está fuera”, señaló.

También comentó que actualmente la comunidad hispana en Canadá vive un “fuerte momentum”, en el que está siendo reconocida su contribución, sus valores, y cultura.

Por su parte, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, afirmó en un mensaje transmitido en pantalla gigante que “en este país estamos celebrando la herencia latina y nuestra herencia canadiense”. Además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió un certificado de reconocimiento a Isabel Cuellar, presidenta del Canadian Latin Heritage Association (CLHA), organización sin fines de lucro.

En entrevista exclusiva con Toronto Hispano, la organizadora del evento, Isabel Cuellar, agradeció la participación del público y la presencia de las 13 organizaciones sin fines de lucro que expusieron artículos artesanales en el festival.

“Agradezco Natalie Lue, directora ejecutiva del Living Art Center, al exitoso dúo de Roxana y Fabián de Argentina, quienes se presentaron como un regalo especial para el ministro Pablo Rodríguez. Más tarde esa noche, las 8:00pm, se presentó la orquesta cubana Havana D’Primera en el Hammerson Hall. Sin duda una noche inolvidable para todos los latinos demostrando que en la unión está la fuerza.

Mira las fotos del evento AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.