X
¿Qué estás buscando?

Mississauga quiere volverse una ciudad independiente

El consejo municipal de Mississauga votó para pedir su independencia en la región de Peel
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 marzo, 2019

Mississauga quiere llevar a cabo un radical cambio como ciudad. A principios de esta semana, y según información del portal BlogTo, el consejo municipal votó para pedir la independencia, pues está “atada” a otras ciudades como Brampton y Caledon.

Mississauga considera que la estructura del Municipio Regional de Peel ya no se adapta con ellos, pues existe un crecimiento por parte de la población y deben tomar medidas necesarias para la ciudad.

La alcaldesa Bonnie Crombie reveló que hay más personas que viajan a la ciudad por trabajo y que Mississauga está gastando millones de dólares para financiar otras ciudades.

Por ello, considera que la ciudad no debe pagar la factura por la infraestructura, el crecimiento o los servicios de Brampton y Caledon.


Entérate más: Gobierno de Doug Ford anuncia cambios en el programa de autismo de Ontario


El problema viene de antes

Mississauga anhelaba tener su independencia desde 1974. Otros caminos fueron considerados al mirar la región. Incluso, la comunidad recomendó algunas opciones, incluida la independencia y una reforma del gobierno regional. En última instancia, el consejo de la ciudad de Mississauga optó por buscar la separación de la región y un estatus de municipio de un solo nivel.

Se conoce que deben tomar y aprobar varias decisiones administrativas, y luego Mississauga se acercará a la provincia para una revisión regional.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.