X
¿Qué estás buscando?

Morena Son imprimirá el sabor caribeño vía online al Connected Sessions de TD Sunfest

Las siete mujeres de Morena Son, son todas consumadas guitarristas, bateristas y vocalistas
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 3 diciembre, 2020

La parte más oriental de Cuba es la cuna del «Son» (género musical que sirvió como punto de partida para la salsa) y el hogar del septeto femenino Morena Son. Tomando su nombre de la mezcla de razas culturalmente definitorias de Cuba, Morena Son recrea la auténtica atmósfera de patio de la antigua Trova de Santiago.

Este miércoles 9 de diciembre tendremos la posibilidad de disfrutar de una presentación en vivo, vía streaming, de este talentoso grupo que representa fielmente los orígenes de la música caribeña. Como parte de TD Sunfest, el micro-concierto de Morena Son se podrá seguir a través del canal de Youtube y la página de Facebook del festival desde las 8:45 p.m. – 9:30 p.m. EST.

Aunque el Son ha sido tradicionalmente interpretado por hombres, las siete mujeres de Morena Son son todas consumadas guitarristas, bateristas y vocalistas que aportan nuevos arreglos a hermosas canciones populares.

La integrante de la banda Niurka reflexiona: «La vida de la artista en Cuba es difícil, y no solo para los músicos. Abandonamos todo para triunfar. El papel de madre y de cuidar a la familia es complicado pero lo asumes. Te metes en el trabajo y te olvidas que tienes una vida… pero, cuando terminas, piensas ‘valió la pena'».

(Foto: TD Sunfest)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy