Muchas razones para celebrar ser hispano en la Tercera Gala Iberoamericana

La Gala Ibero-Americana surgió con la idea de dar un primer paso para unir a los consulados y empezar a conectarse. La visión es exaltar nuestra cultura iberoamericana.
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 24 octubre, 2013

La tercera edición de la Gala Iberoamericana 2013 tuvo como anfitriones a cada uno de los cónsules de Latinoamérica y España, contando con el apoyo de Scotiabank y Telelatino.


“Este evento es un punto de encuentro en donde se resalta la cultura iberoamericana en Canadá y donde se celebra lo que los latinoamericanos estamos logrando en este país a nivel profesional, artístico, etc.”, comentó Martha Pinzón, maestra de ceremonia del evento.


Se contó con la asistencia de todo el cuerpo consular de Latinoamérica y España. Luego de la presentación formal de cada uno de los cónsules, Fabiola Sicard, Directora de Latin Markets de la banca multicultural de Scotiabank, dirigió unas palabras a los asistentes y contó una buena noticia, ahora Scotiabank brinda un nuevo servicio para nuevos inmigrantes de México, Perú, Chile, Venezuela y España, quienes pueden aperturar su cuenta por internet.


Asimismo, Telelatino compartió con el público cifras importantes sobre el crecimiento de la comunidad hispana en Canadá y específicamente del incremento del uso del idioma Español.


“De acuerdo con las estadísticas nacionales, el español continúa siendo en Canadá el idioma extranjero más hablado; además que en la últimas década el español con mayor crecimiento entre la población. El 75% de hispanos están situados en Ontario y Quebec. Casi la mitad de los inmigrantes latinos (49%) desde el año 2003 al 2012 vinieron de Colombia y México”, fueron algunas cifras expuestas.


“Los hispanos son personas educadas e instruidas (39% son licenciados o poseen títulos de postgrado), son jóvenes (el 47% tiene edad entre los 25-49 años), exitosos (12% son empresarios, gerentes o profesionales), y un poco más de la mitad (51%) están trabajando a tiempo completo”, razones por lo cual la Gala Iberoamericana celebra el esfuerzo de los hispanos.


Mientras la gente iba llegando al coctel de recepción, los asistentes disfrutaron de la dulzura de la voz de Eliana Cuevas y un pianista de primera. El evento fue conducido impecablemente por la muy querida conductora Martha Pinzón. Mientras los asistentes disfrutaron la deliciosa cena, pudieron apreciar un recorrido musical por Latinoamérica y España.


Para animar la velada estuvieron el Mariachi México Amigo, con un ballet de danza nacional, el grupo Folkore Inca de Perú, Imbayacunas de Ecuador, Diego Marulanda de Colombia, quien estuvo con toda su banda, Carmen Romero, destacada danzante de Flamenco, y para cerrar con broche de oro estuvieron los talentosos bailarines de Tango Argentino, Roxana y Fabián, quienes dejaron boquiabiertos a más de uno con las impecables coreografías que presentaron honorando el baile más elegante de Argentina.


Una velada donde los asistentes celebraron la fusión de culturas, y crecimiento económico del país con el aporte que venimos brindando los hispanos en Canadá. Felicitamos la excelente organización de esta 3ra Gala Iberoamericana.



Mira las fotos de la Gala Iberoamericana aquí


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.