X
¿Qué estás buscando?

Mucho más que rock en español: Los Prisioneros Narea y Tapia dejaron huella en su paso por Toronto

La emblemática agrupación chilena cantó sus ya conocidos clásicos y puso a delirar a más de uno al ritmo de la música el 21 de julio, 2019
Por Adriana Ávila
Toronto · Publicado el: 22 julio, 2019

Por: Adriana Ávila

Los conciertos y el buen clima no cesan por lo que resta del verano en tanto que estos apenas está en su mero apogeo. Los eventos de entretenimiento no dejan de sorprendernos y lo mejor es que hay para los gustos de todos. En esta ocasión le tocó el turno a todas esas almas rockeras de la ciudad: Los Prisioneros, Narea y Tapia, llegaron a Toronto el domingo 21 de julio con un llamado para los declarados rockeros de finales de los ochentas. La agrupación que ha traspasado generaciones, gracias a su gran influencia y voz presente en las multitudes, estuvo en nuestra ciudad gracias a GPA Live.

Los Prisioneros, legendaria banda procedente de Chile y una de las agrupaciones más importantes de Latinoamérica, nos deslumbraron a su paso. Más que solo música, esta banda tiene en su historia, letras de situaciones reales, acontecimientos que afectaron a toda una época en aquel país. En algún momento, ellos fueron la voz de protesta de aquellos jóvenes frente a la dictadura militar de Pinochet, situación que no solo atrajo a los medios, sino que en verdad fue el sonido de una generación. 

Esta agrupación fue formada a finales de los años ochentas, resultando así pioneros del rock en español y posteriormente participaron en la lista de Rock en tu idioma, aunados con el impacto político social en Chile. Varias agrupaciones no pudieron evitar su desaparición a causa de la fuerte situación política en el país; sin embargo Los Prisioneros salvaron esa voz, difundiendo su material por diferentes medios: en aquella época en formato cassette, para así seguir fortaleciendo y solidificando sus ideas, aquellas voces del pueblo en sus letras.

El canto de una generación que no olvida: Los Prisioneros en Toronto

Miguel Tapia y Claudio Narea llegaron a corear y a levantar la voz con sus grandes éxitos. El repertorio incluyó piezas como: “Quieren Dinero”, “We are sudamerican Rockers”, “Mentalidad Televisiva”, “¿Por qué no se van?”, “No necesitamos Banderas”, “Sexo”, “Muevan las industrias”, “Estrechez del corazón”, así como la esperadísima y emblemática canción, “Tren al Sur”, cantada con una fuerza por los espectadores, ¡increíble!. Además, continuaron con canciones como “Para amar”, “Nunca quedas mal con nadie”, “Maldito Sudaca”, “¿Quién mató a Marilyn?”, “Corazones rotos”, “La cultura de la basura” y “La voz de los ochentas”.

A pesar de ser una banda bastante conocida en Latinoamérica a nivel generacional, pudimos notar que algunos espectadores sentían cada una de las canciones. Entre llanto, abrazos y desgarros de garganta, la multitud se entregó por completo a las piezas de los integrantes de Los Prisioneros, y viceversa. Una vez más la interacción banda y público alcanzó un un nivel muy significativo, cerrando con tres ultimas canciones después de que ya habían anunciado el final del concierto. 

Sin duda fue una gran noche de domingo con mucho Rock en español, rock que marcó no solo una etapa en la historia de Chile, sino que reafirmó su lugar en este mundo de la música en español, música en tu idioma. La voz jamás olvidada de los ochentas, esperando que regresen nuevamente a nuestra ciudad, hogar de muchos seguidores del género, centroamericanos e hispanos en general, quienes jamás dudarán en tomar un último viaje en tren al lado de Los Prisioneros.

 

¿Quieres ver todas las fotos del concierto? Puedes hacerlo en ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy