Mujeres colombianas celebran medallas de oro

Cinco atletas mujeres y tres hombres han triunfado con gran coraje en Levantamiento de Pesas
De Nuestra Redación
Toronto · Publicado el: 15 julio, 2015

Foto: El Heraldo 


Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 nos están dando una gran lección sobre el gran papel que cumplen  las deportistas femeninas latinoamericanas. Este es el caso de los atletas de Colombia que están luchando con gran coraje para ubicarse entre los tres primeros lugares y que ya alcanzaron a Cuba con 14 medallas de oro cada uno.


El mérito, desde luego, es para las colombianas que han triunfado con gran valor en la disciplina deportiva de Levantamiento de Pesas. Cinco vencedoras colombianas han conseguido la medalla de oro en las siguientes categorías:




  • Rusmeris Villar – Pesas mujeres 53 Kg


  • Lina Marcela Rivas – Pesas mujeres 58 Kg


  • Mercedes Perez – Pesas mujeres 63 Kg


  • Leidy Solis – Pesas mujeres 69 Kg


  • Ubaldina Valoyes – Pesas mujeres 75 Kg


Los atletas en esta disciplina compiten con otros deportistas de su clase – que es definida según peso – y deben levantar el mayor peso posible. Los más fuertes son capaces de levantar más del triple de su peso corporal. Por supuesto, los hombres también han destacado en Pesas, y estos son los victoriosos colombianos, medalla de oro:




  • Habib De las Salas – Pesas hombres 56 Kg


  • Oscar Figueroa – Pesas hombres 62 Kg


  • Luis Mosquera – Pesas hombres &9 Kg


Asimismo, los colombianos Carlos Berna, Francisco Mosquera, Ana Iris Segura, consiguieron las medallas de plata; y Jhor Moreno, Juan Ruiz alcanzaron las medallas de bronce.


GRAN REVANCHA


En los pasados Juegos Panamericanos 2011, Colombia quedó en tercer lugar en Levantamiento de Pesas al conseguir solo una medalla de oro. Los colombianos fueron superados por México (4 medallas de oro y dos de plata) y en segundo lugar Cuba (una medalla de oro y dos de plata). La perseverancia y esfuerzo constante de los atletas colombianos dio frutos en esta edición de los panamericanos. ¡Sigamos apoyando a nuestros deportistas!


oro.png


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.