Navidad Andina en Toronto: Presentación de Sikuris de Saint Lawrence

Agrupación deleitó a los asistentes con las más melodiosas armonías andinas
Por Victor Rodriguez
Toronto · Publicado el: 18 diciembre, 2017

Fotos: Victor Rodríguez


 


baner_0.jpg


 


El grupo musical de folklore andino Sikuris de Saint Lawrence presentó el sábado 16 de diciembre un muy emocionante número musical que se viene convirtiendo en una tradición en Toronto.


 


El show se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Anglicana Saint Anne’s localizada en el lado oeste de la ciudad.


 


Interpretando la melodiosa música que identifica el sentimiento de los habitantes de los andes de Sudamérica, los Sikuris deleitaron a casi dos centenares de asistentes con una presenteación de dos horas y media. 


 


Tuvimos dos partes bastante definidas: en la primera mitad del concierto el grupo interpretó una gama de piezas instrumentales de los andes del Ecuador y de la zona norte de Chile y Argentina. Entre los temas musicales destacó “Carabuela”, “Naylamp”, “Viento”, “Sikuriada”, composición de Ernesto Cardenas, integrante del grupo, y las composiciones de Violeta Parra “Según el favor del viento” y el inmortal Victor Jara con “La partida”.


 


foto1_11.jpg


 


Después de un corto intermedio, Los Sikuris regresaron al escenario para presentar la composición de Ariel Ramírez y Félix Luna, el conocido “Retablo Criollo”


 


Tocado con puro instrumento musical de los andes, “Navidad Nuestra”, donde se relata de una forma bastante singular las distintas partes contenidas en el Evangelio del nacimiento de Jesús, contaron con “La Anunciacion”, “La Peregrinación”, “El Nacimiento”, “Los Pastores”, “Los Reyes Magos” y “La Huida”.


 


Como cierre de este entretenido concierto interpretaron “Coraza”, “Aurora”, “Vidala de Mayo”, la melodía andina de Cuzco-Peru “Checupe Plaza” y los valses de la reconocida compositora peruana Chabuca Granda, “La Flor de la Canela” y “Fina Estampa”.


 


Con una trayectoria de más de 34 años, Los Sikuris de Saint Lawrence son un grupo de músicos latinos que dominan la mayoría de los instrumentos musicales de viento y de percusión provenientes de los andes de Sudamérica. Se iniciaron en el famoso mercado Saint Lawrence, ubicado en la calle del mismo nombre en el centro de la ciudad. 


 


Su nombre proviene de uno de los instrumentos musicales que emplean llamado “Sikuri”, también conocido como “Zampoña”.


 


El grupo está conformado por:


 


Jose Sanhueza (guitarrista y cantante) de Chile.


Ernesto Cardenas (cantante, siku y quena) de Peru.


Nano Valverde (Guitarrista y siku) de Chile.


Miguel Vasquez (quena y siku) de Chile.


Marco Frangin (cantante, percusión y siku) de Chile.


Rodrigo Chavez (charango y percusión) de Chile.


 


foto2_10.jpg


 


Contaron para esta presentación como invitados especiales Cassie Norton (violín), Juan Dino Toledo (guitarra) y Marzieh Riahi (panflute).


 


 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.