Negocios en Ontario podrán vender marihuana desde el 2019

Las ventas administradas por el gobierno se realizarán a través de los sitios web de Ontario Cannabis Store
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 agosto, 2018

Foto: AFP

Un anuncio difundido el pasado lunes por el gobierno provincial de Ontario detalló los planes que tienen para vender marihuana cuando sea legal el próximo miércoles 17 de octubre.

La Fiscal General, Caroline Mulroney, anunció que el cannabis estará disponible en línea solo a partir de la fecha de legalización.“El 17 de octubre, Ontario estará lista para establecer un sistema legal y seguro para la venta minorista de cannabis que protegerá a los consumidores. También estaremos listos para socavar el mercado ilegal y proteger las carreteras de Ontario. Lo más importante de todo, estaremos listos para proteger a nuestros hijos”.

Las ventas administradas por el gobierno se realizarán a través de los sitios web de Ontario Cannabis Store (OCS), que serán seguidos por un modelo de tienda minorista privada el 1 de abril del 2019.

El gobierno de Ontario también dijo que consultaría con los municipios y las fuerzas del orden sobre cómo implementar mejor un “modelo minorista privado estrictamente regulado” antes de presentar la legislación que describe las reglas que rodean las ventas privadas.

“Esta pausa en la implementación es importante”, dijo el lunes el Ministro de Finanzas, Victor Fedeli, desde Queen’s Park. “El sistema marca una desviación significativa del gobierno anterior. Tenemos que hacer esto bien y no nos apresuraremos “.

Fedeli también dijo que el tiempo adicional le da la posibilidad a la provincia para aprender de otras que hayan adoptado un modelo privado, como Manitoba, Saskatchewan y Alberta.

El gobierno también autorizará a los municipios a optar por abandonar el modelo de venta privada, y proporcionará $40 millones en dos años para ayudar a los municipios con los costos relacionados con la legalización.


Entérate más:

Científicos en Toronto crean la primera cerveza elaborada 100% con marihuana


Marihuana en Ontario

Todavía no está claro cuántas tiendas privadas abrirán en Ontario. Anteriormente los liberales de Kathleen Wynne buscaron lanzar 150 tiendas OCS para 2020, con 40 para abrir en el primer año. Las tiendas habrían sido administradas por Liquor Control Board of Ontario (LCBO).

Ese no será el caso cuando los habitantes de Ontario compren marihuana en una tienda. Según el nuevo modelo, OCS será el mayorista que proporcione productos a minoristas privados, pero no venderá marihuana fuera del modelo en línea.

“El Gobierno de Ontario no estará en el negocio de tener tiendas físicas de cannabis”, dijo el ministro Fedeli en un comunicado. “En cambio, trabajaremos con empresas del sector privado para construir un sistema minorista seguro y confiable que desvíe las ventas del mercado ilegal”.

El Premier Doug Ford insinuó que estaba abierto a un modelo privado a fines de julio, cuando dijo que no creía que el “gobierno debería meter la nariz en todo”.

 

Te puede interesar

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.