X
¿Qué estás buscando?

Nicaragüense en Toronto necesita ayuda para una operación cerebral

La mujer se encontraba de visita en la ciudad y tras una descompensación se le detectó un tumor cerebral
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 8 abril, 2020

Como cada diciembre, la señora Martha Yllescas Altamirano se dispuso tomar un vuelo desde Managua, capital de Nicaragua, hasta Toronto para visitar a su hija Alexandra Cabezas Illescas. Con un boleto de retorno para el pasado 23 de marzo de 2020, la señora Martha responsablemente compró el seguro que la aerolínea le ofrecía. Por la mente de nadie pasó que para esas fechas el mundo sería un caos gracias a un organismo microscópico llamado coronavirus.

Desafortunadamente, el 18 de marzo de 2020, la señora Martha sufrió un colapso que la obligó a ser llevada a un centro de salud para ser atendida. Luego de análisis, los médicos encargados de sus atenciones detectaron en su cerebro un tumor de gran tamaño, el cual habría ocasionado el percance. La recomendación de los doctores fue la extracción del agente maligno pero con el pasar de los días el vuelo de regreso, así como muchos otros, fueron cancelados y con ellos, las coberturas de los seguros.

Infructuosamente su familia intentó conseguir una extensión de la cobertura o la activación de otro seguro. Mientras, por las medidas tomadas ante el COVID-19, todas las intervenciones quirúrgicas que no fuesen de emergencia fueron aplazadas; la de la señora Martha entre ellas. El 26 de marzo fue dada de alta del centro médico y con ella se llevó una gran cuenta que ahora deben pagar. Además, la cirugía no se le ha realizado.

Entre $200 mil y $250 mil es lo que se encuentra necesitando la señora Martha para poder costear una operación que es de vida o muerte. Su familia ha organizado colectas con las que han llegado a la cifra de $11.850, pero dicho monto aún está muy alejado de lo necesario.

«Como muchas personas, nuestra familia se está viendo afectada por esta tesitura. No podemos conseguir que mi madre reciba la atención médica que necesita en Nicaragua, y lamentablemente, el costo de la asistencia sanitaria en Canadá es tan elevado que sobrepasa nuestras posibilidades económicas», comenta su hija Alexandra en una publicación de Facebook. «La familia está haciendo un esfuerzo titánico, pero sin tu ayuda, no lograremos que Martha reciba la atención que necesita. Por ello, con el corazón en la mano, te pedimos nos brindes tu generoso y valioso apoyo para contribuir a costear todos los gastos«, complementa.

La idea es que la señora Martha sea atendida en Toronto Western Hospital, en donde le realizarían la cirugía necesaria para deshacerse del tumor que tanto le aqueja a ella y sus seres queridos. Puedes aportar tu granito de arena en la siguiente página de GoFundMe:

(Foto: GoFundMe)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy