Niñeras extranjeras temen perder derechos

Trabajadoras inmigrantes señalan que el gobierno realizaría cambios que les dificultará conseguir la residencia
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 octubre, 2014

Muchas inmigrantes en Canadá que trabajan como niñeras están preocupadas que el Gobierno Federal introduzca cambios legislativos que dificulte y complique el camino para que estas trabajadoras puedan convertirse en residentes permanentes. Varios grupos de cuidadores de niños han realizado una serie de conferencias con la prensa para mostrar su indignación ante los presuntos cambios que realizaría el Ministerio de Inmigración.


“Chris Alexander quiere quitar a los cuidadores de niños sus derechos para la residencia permanente”, señalaron los representantes de los colectivos de niñeras. “Estamos aquí para expresar abiertamente nuestro desacuerdo con eso. Nuestra demanda de toda la vida para obtener la residencia permanente llegando al país no se ha concedido, y ahora quieren que se nos quite. Entonces, ¿qué clase de justicia es esta?”.


Según las consultas que habría realizado el Ministerio de Inmigración durante el verano, lo que se propondría es que los cuidadores de niños sean admitidos por dos años, y si son elegibles serían invitados a solicitar la residencia permanente a través del programa Express Entry que será lanzado en enero. “Con el Express Entry, ¿será más fácil venir a Canadá, o será más fácil que te clasifiquen como no calificada y te retiren del país?”, expresó una niñera durante las conferencias.


El Live-in Caregiver Program (LCP) actualmente otorga a las niñeras extranjeras, y a sus familias, la residencia permanente después de completar dos años de vivir y trabajar en el empleo. LCP ha traído entre 4,000 a 8,000 cuidadores de niños en los últimos cinco años.


El trabajo de las niñeras es muy importante para el país porque permite que las mujeres canadienses puedan trabajar y desarrollarse profesionalmente mientras sus hijos reciben un cuidado y atención especial por parte de este grupo de trabajadoras extranjeras.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.