No te pierdas este fin de semana: Circus Sessions

Este viernes 20 y sábado 21 de mayo disfruta dos únicas presentaciones en el Harbourfront Centre Theatre
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 mayo, 2016

 




 


 


Las artes circenses y la danza contemporánea convergen en un extraordinario performance creado por Circus Sessions 2016, un laboratorio creativo de una semana que reunió a artistas canadienses y estadounidenses y fue presentado por Femmes du Feu. Toronto tendrá el privilegio de ser espectador de dos únicas funciones este viernes 20 y sábado 21 de mayo a las 8:00 pm en el Harbourfront Centre Theatre (como parte de la serie NextSteps).


Bajo la dirección de la maestra Adell Nodé-Langlois de París-Francia, doce profesionales (de ciudades como Chicago, Brooklyn, Toronto, Ottawa, Montreal, entre otros) demostrarán al público una nueva forma de hacer circo, no solo con números acrobáticos, trapecio, malabares, zancos y clowns, sino también con danza y música, con elementos del teatro y transmitiendo mensajes al público.


Toronto Hispano conversó con uno de los artistas que participan del show, Roy Gómez es un académico y artista de circo nacido en México y que reside desde varios años en Chicago EE.UU. debido a que está estudiando un doctorado en circo.


Para Roy, el circo contemporáneo ha evolucionado gracias al soporte de otras artes, como el cine o el teatro, e incluso la danza y la música; y permite transmitir mensajes y emociones a los espectadores. En esta nueva forma de hacer cine, se emplean menos actos circenses y se apuesta por más trama.


Por otro lado, gracias a sus investigaciones sobre el papel del género y la sexualidad en performances de circo, Roy nos habla del gran papel que cumple el circo en romper con estereotipos de género y sobre la dualidad de hombre-mujer. “En el circo puedes ver mujeres actuando en número que demandan mucha fuerza, y a la vez tienes hombres que realizan movimientos suaves y delicados; y se expresan a través de sus cuerpos de forma que combaten estas ideas establecidas por la sociedad que los hombres deben ser fuertes y las mujeres delicadas”.


El circo está dando un paso importante en este aspecto, y se trata de cambiar pensamientos antiguos y abrirse paso a nuevos conceptos. El circo moderno está conquistando varios países a nivel internacional, desde los años 80’s con Cirque du Soleil, y durante este fin de semana Toronto podrá ser testigo de un nuevo circo que les prometemos les va a encantar.


imagen-inside_630.jpg


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.