Noche de artistas por el Día de la Canción Criolla

Manny Cárdenas fue la sensación junto a su orquesta, el público quedó satisfecho con las presentaciones Alberto Herrera, Eva Tapia y Pedro Navarrete, así como los performances de bailarines
Por: Mauricio Jiménez
Toronto · Publicado el: 12 noviembre, 2013

El pasado sábado 09 de noviembre, el Lithuanian Banquet Hall albergó a más de 300 almas que se reunieron para homenajear el día de la Canción Criolla.


Esta fiesta que por tradición se celebra en suelo peruano, también se festeja en otras partes del mundo, Toronto no fue la excepción. Asistieron al evento no solo peruanos, sino que argentinos, chilenos, mexicanos, canadienses fueron también parte del público.


El primer artista en presentarse en el escenario fue Alberto Herrera, “El Peruanito”, quien dio inicio a una noche de música y sabor. “Yo la quería patita” fue la canción más aplaudida.


En seguida entró Eva Tapia, conocida como la Carmencita Lara de Toronto, ofreciendo mucho valls y jaraneo. El público pidió a la artista que continúe cantando, y ella así lo hizo.


Pedro Navarrete fue el próximo artista en entrar en escena. Considerado uno de los pioneros de la música criolla en Canadá, cantó y encantó a público con “China hereje” y “Acuarela criolla”, entre otras canciones.


Los asistentes no solo cantaban y coreaban las canciones, sino que también bailaban al compás de la buena música. Se presentó también un baile de marinera a cargo de “Ritmos y Danzas del Perú”. Mary Venancio y Jorge Alcántara impresionaron a los espectadores con la sensualidad y elegancia de su baile.


MUCHOS SABORES

Durante el intermedio, los asistentes pudieron disfrutar de los deliciosos platos típicos de la gastronomía peruana. Lorena Ramos, de Antojitos Peruanos, ofreció unos deliciosos tamales, papas rellenas, también cau-cau yu seco con frejoles.


Rosali Peruvian Pot de Maritza Serra estuvo presente con una sabrosa carapulcra, lomo saltado, aji de gallina y causa. Mientras que los postres llegaron gracias a Lucía Sánchez, hubo mazamorra, arroz con leche, crema volteada, entre otros.


Además de la comida, también se preparó una exhibición de artesanías y joyerías de oro y plata.


MANNY CÁRDENAS

La razón por la que muchas personas asistieron al evento fue la presentación de Manny Cárdenas y su orquesta, doce músicos en escena con lo mejor de la música latina.


Con un repertorio desde Hector Lavoe, Frankie Ruiz, poniendo al público a gozar y bailar con buena salsa; hasta cumbia peruana tocando las canciones de moda comno “Motor y Motivo”, “Al fondo hay sitio”, “Te vas”.


A pedido del público, el joven cantante tocó junto a su orquesta por más de dos horas, demostrando su profesionalismo.


“Personas que llegaron de otras ciudades de Ontario, desde Hamilton, London, Brampton han mostrado su interés por que Manny Cárdenas vaya a estas ciudades para presentarse en shows”, señaló Isabel Cárdenas, manager del artista.


Manny Cárdenas dejó más que satisfecho al público asistente y junto a los demás artistas dieron un gran homenaje al Día de la Canción Criolla.



Mire la galería de fotos del concierto aquí


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.